En la Finca Hualdo, ubicada en El Carpio de Tajo (Toledo), se viene desarrollando, desde hace casi 40 años, un proyecto agropecuario a la par artesano e innovador, donde los ecosistemas de sus olivares, su quesería artesana y un huerto ecológico se han integrado en un ciclo productivo cada vez más cerrado.

Con su firme apuesta por las energías renovables, una tecnología de última generación y un saber hacer que les permite realizar un uso eficiente y responsable de sus recursos naturales, esta finca de 4.000 hectáreas ha sabido poner la investigación y la tecnología al servicio de la sostenibilidad.

Un modelo de AgriCOOLtura 360º

Desde sus orígenes en 1986, la Finca Hualdo se ha enfocado en desarrollar un modelo productivo circular que, además de buscar la producción sostenible de alimentos excelentes y saludables, preserve y fomente la rica biodiversidad que acoge. Un proyecto solamente entendible desde la sostenibilidad económica, social y medioambiental.

Tecnología y bienestar animal

Importantes inversiones han sido realizadas para maximizar el bienestar de sus animales, incluida una nueva sala de ordeño, renovada en 2017, para sus casi 2.000 ovejas de raza Manchega certificada. Además, sus ovejas cuentan con vastas extensiones donde pasear y pastar en libertad, alimentándose en su práctica totalidad de lo que se produce en la propia finca.

Productos de calidad y sabor único

En la Finca Hualdo se elaboran productos artesanos únicos, comenzando por sus aceites de oliva virgen extra, de gran personalidad y comercializados en casi 40 países bajo la marca Casas de Hualdo. En 2021 irrumpen en el mercado sus innovadores quesos artesanos, Quesos de Hualdo, y finalmente llega al consumidor La Huerta de Hualdo, en la que se ha querido recuperar variedades autóctonas de la tradición agrícola local y donde se puede disfrutar de una gran variedad de verduras, hortalizas y frutas ecológicas. Productos que no solo destacan por su calidad sino también por su sabor y autenticidad, fruto de un proceso cuidado.

Visitas a la Finca Hualdo: una experiencia más allá de los sentidos

Para aquellos interesados, la Finca Hualdo ofrece visitas guiadas y experiencias agroturísticas únicas. Las visitas pueden contratarse a través de la web y los diferentes canales sociales, ofreciendo a los interesados una oportunidad única de aprender sobre la agricultura sostenible y probar sus exclusivos productos en un entorno natural privilegiado.

Previous post La chef María José Martínez gana el IV Premio Sostenibilidad Aquanaria Madrid Fusión Alimentos de España
Next post La revolución de la asesoría financiera llega con SafeBrok y la próxima convención anual el 1 de febrero