La chef María José Martínez gana el IV Premio Sostenibilidad Aquanaria Madrid Fusión Alimentos de España

Llegó el momento tan esperado cada año en el congreso de gastronomía internacional, Madrid Fusión, cuando se da lectura a los nombres de los tres cocineros más sostenibles de España en el IV Premio Sostenibilidad Aquanaria Madrid Fusión. Para hacerlo posible, en el escenario esperaban Gustavo Larrazábal, presidente de Aquanaria, Pedro Sánchez, director comercial de Aquanaria y Arancha Apesteguía, responsable del área de marketing de Aquanaria, empresa patrocinadora de este premio, que cría y comercializa las Lubinas Atlánticas Aquanaria, un producto marino sostenible valorado y utilizado por cocineros de diversas latitudes del mundo. Les acompañaban tres de los miembros del jurado responsables de la selección de los ganadores, Jesús Sánchez del Rte. Cenador de Amós (Villaverde de Pontones – Cantabria) y los Hermanos Torres del Restaurante Cocina Hermanos Torres (Barcelona). Los otros tres miembros del jurado han sido Verónica Sanz Izquierdo (Responsable de Sostenibilidad y ASG en la división de Certificación de Oca Global), Luis Laria (Fundador y Presidente de la Coordinadora para el Estudio de las Especies Marinas CEPESMA) y Alfredo López (Biólogo de la Coordinadora para el Estudio de Mamíferos Marinos CEMMA).

Gustavo Larrazábal abría el sobre que contenía el nombre de la ganadora del Premio Sostenibilidad Aquanaria Madrid Fusión Alimentos de España 2024, la chef María José Martínez del Rte. Lienzo de Valencia. A la que el jurado ha considerado, con votación individual y secreta, ganadora por “la contribución en la difusión, estudio y protección de la polinización de las abejas, y de los productos ecológicos de su territorio en la Comunidad Valenciana>”.

El chef Jesús Sánchez hacía entrega del siguiente premio al cocinero Juan Monteagudo del Rte. Ababol* de Albacete, que recibía el Primer accésit del Premio Sostenibilidad Aquanaria Madrid Fusión 2024, “por su trabajo en la difusión y producción de semillas autóctonas en vías de extinción en su territorio de Castilla-La Mancha y la creación de un ecosistema sostenible en sus fincas”.

Y, para terminar, los Hermanos Torres entregaban a Vicent Guimerá del Rte. L´Antic Molí* de Ulldecona el Segundo accésit del Premio Sostenibilidad Aquanaria Madrid Fusión 2024, “por su proyecto de economía circular conectado con el territorio y su población de una forma totalmente sostenible”.

Los tres chefs recibirán una escultura de metal reciclado creada por el artista Mikel Aranburu, 1.500 € en metálico, un diploma que certifica el apadrinamiento con su nombre de un árbol que forma parte del proyecto de repoblación forestal realizado por Aquanaria y una invitación para conocer las instalaciones de Aquanaria en aguas de Canarias.

La convocatoria de la nueva edición, del que ya será el V Premio Sostenibilidad Aquanaria Madrid Fusión, se hará muy pronto, pudiéndose inscribir los candidatos en la web de Aquanaria.

Previous post Desarrollo de brand management para negocios, con la empresa Desarrollo Web Total
Next post El dispositivo de meditación y sofrología de MORPHÉE