Hoy en día, muchos jóvenes aspiran a trabajar en el mundo de las artes digitales, ya sea en el cine de animación, los cómics, videojuegos o efectos visuales. Sin embargo, todas estas áreas representan una industria sumamente especializada, que requiere una formación específica para desarrollar el perfil profesional adecuado.

En ese contexto, una de las mejores opciones para formarse en este ámbito es Universal Arts School. Esta escuela de artes digitales ofrece una extensa y variada oferta académica en este sector, con programas formativos profundamente especializados, que se enfocan específicamente en los contenidos relacionados con su área de interés.

Formación de calidad altamente especializada en Universal Arts School

Universal Arts School cuenta con una amplia oferta académica en áreas como animación, cine digital, artes visuales y diseño de videojuegos, entre otras. Sus formaciones incluyen opciones de máster, doble máster e incluso carreras de 4 y 5 años. También ofrecen certificaciones y programas de Training Essentials, diseñados para desarrollar las habilidades básicas en estas áreas profesionales.

Estos programas se caracterizan por su excelencia académica, así como sus altos niveles de especialización. Sus contenidos se enfocan en su campo específico, sin materias de relleno en su malla curricular, y se imparten bajo una metodología sumamente práctica. Esto garantiza el desarrollo de las habilidades necesarias para el entorno profesional real, lo que les permite desenvolverse como profesionales de alto nivel, además de concluir su formación con un portafolio de trabajo ya conformado.

Además, estas formaciones están disponibles en modalidad presencial, dentro de sus instalaciones en Valencia; telepresencial, con clases en directo mediante videoconferencia, y online, con clases grabadas y subidas en su plataforma digital. De este modo, los estudiantes pueden combinar estas posibilidades para conformar una ruta formativa personalizada, que se ajusta a sus expectativas, disponibilidad y necesidades particulares.

Herramientas para alcanzar el éxito en la industria del arte digital

Aunque la transformación tecnológica ofrece un amplio espectro de oportunidades en el mundo de las artes digitales, para muchos jóvenes resulta cada vez más difícil convertir su vocación creativa en una profesión exitosa y adecuadamente remunerada. En buena medida, esto se debe a la falta de una formación especializada, que les permita posicionarse adecuadamente en el sector de su interés. Frente a esta situación, Universal Arts School ofrece una excelente oportunidad para cumplir estos objetivos gracias a sus programas formativos, los cuales a día de hoy suman más de 16.000 casos de éxito.

Sus graduados aprenden a desempeñarse al máximo en su entorno laboral, ya sea en un estudio top o en una firma indie local, así como al trabajar en modo freelance o incluso montar su propia productora. Además, cuentan con varias vías de financiamiento que se adaptan a las necesidades de sus aspirantes, así como un programa de becas destinado a los jóvenes más talentosos, con el objetivo de ayudarlos a alcanzar su máximo potencial. Esto les permite brindar una vía accesible para ayudar a sus estudiantes a cumplir sus metas en el mundo del arte digital.

Previous post Por el 90 % de los CEOs y CMOs, la competencia dentro del sector educativo se percibe como más agresiva
Next post SolverMedia y su programa TPV genérico para todo tipo de comercios