El panorama financiero para el 2024 emerge como un periodo divergente signado por la volatilidad e incertidumbre en los mercados y políticas monetarias, especialmente debido a los conflictos geopolíticos de Ucrania y la Franja de Gaza, pero con múltiples desafíos y oportunidades para los inversores con la consolidación de las fintech como competencia directa de las bancas y la profundización de los préstamos como optimizadores de las finanzas personales.

Dentro de este contexto, Daniel Eduardo Suero Alonso es un emprendedor español, CEO y fundador de varias empresas financieras.

Algunas tendencias claves para el 2024

Daniel Eduardo Suero Alonso es un asesor financiero experto, con décadas de experiencia en asuntos como banca de inversión y estrategia de finanzas mediante el uso de tecnología. Según señala el especialista, una de las tendencias financieras que prometen consolidarse para el nuevo año es el ingreso de las startups fintech al mercado de la banca patrimonial e incluso privada, con productos específicos para los clientes ahorradores que buscan incrementar sus rendimientos con el aumento de las tasas de interés de los bancos centrales europeos.

Estas compañías emergentes capaces de ofrecer servicios digitales y asesoramientos sobre gestión del patrimonio, finanzas personales, financiaciones alternativas y métodos de pagos electrónicos, entre otros, se espera que se posicionen como una variante más eficiente que el sistema bancario tradicional a partir de disponer de mejores comisiones y una mayor tecnología. Esto permitirá trasladar eventualmente al usuario el control de los activos financieros que tenían las grandes entidades mediante un modelo de negocio centrado en la personalización del servicio de la atención al cliente y en la mejora tanto de la transaccionalidad como de la operatividad.

De acuerdo a lo que se desprende del análisis de Suero Alonso, para el 2024 también se espera una proliferación más acentuada de los pagos digitales “sin contacto”, el auge de las criptomonedas (Bitcoin) en las transacciones transfronterizas, la consolidación de los préstamos como opción para conseguir ingresos pasivos y una adaptación necesaria de la industria de servicios financieros con inversiones en herramientas de datos, como IA, que ayudan a minimizar riesgos, planificar estratégicamente y a otorgar ciberseguridad a los capitales en línea.

Desarrollo del ecosistema fintech

Daniel Eduardo Suero Alonso trabaja en la creación de diversos contenidos asociados a la adopción de tecnologías financieras, innovaciones disruptivas, asesoría financiera y desarrollo del ecosistema fintech.

Uno de sus puntos fuertes es la aplicación de medidas de ciberseguridad y herramientas avanzadas de IA que permitan proteger los datos e inversiones en línea de los usuarios de ataques cibernéticos.

El escenario financiero del 2024, en definitiva, ofrece promesas de un panorama gobernado por la digitalización financiera, el crecimiento de las fintech y el impacto de los conflictos geopolíticos.

Previous post Introducción a la cultura fiduciaria o escrow en España
Next post Proyectos de mobiliario para exterior a medida, de la mano de Apartmueble