Según varios estudios, las bajas laborales debido al calor extremo se han duplicado en los últimos años, motivo por el que es importante contar con sistemas de climatización adecuados para las instalaciones industriales.

Evaporalia es una empresa comprometida con la eficiencia energética que proporciona soluciones de climatización evaporativa (HiCool), ventiladores industriales (Lfans) y sistemas de extracción para grandes espacios. A través de este servicio, las empresas pueden crear un ambiente de trabajo sano y confortable, de manera que sea posible influir positivamente en los índices de productividad y disminuir los casos de siniestralidad laboral.   

Cuáles son los beneficios de los mega ventiladores de alto volumen y baja velocidad (HVLS)

Los ventiladores industriales Lfans disponibles en el catálogo de Evaporalia se caracterizan por su tecnología de última generación y sus precios competitivos, además de su amplia cobertura y bajo consumo energético. La instalación de los ventiladores industriales es posible en cualquier espacio con techos de más de 4 metros de altura, por lo que son ideales para industrias, talleres, almacenes, centros comerciales y aeropuertos.

Cada uno de los ventiladores industriales presenta una baja velocidad de giro, con capacidad para desplazar grandes cantidades de aire, debido a que contiene aspas de diseño aerodinámico avanzado de alta eficiencia. Esto garantiza una circulación del aire 360°, lo que facilita la renovación del aire en los espacios y la reducción de los niveles de humedad relativa.

Por otra parte, el diseño y fabricación de los ventiladores industriales prioriza la seguridad de las personas y minimiza el consumo de energía, con la ventaja de que su motor sincrónico no requiere mantenimiento. Después de instalar los ventiladores industriales en el lugar, los clientes pueden aprovechar un cambio en la sensación térmica de hasta 7 °C. 

Los sistemas de climatización para instalaciones industriales potencian la seguridad en el trabajo

En vista del incremento registrado en el número de bajas laborales debido al estrés térmico, Evaporalia busca reducir los efectos de las altas temperaturas y potenciar la seguridad en los espacios de trabajo. Por ello, los ventiladores industriales son una excelente alternativa para la creación de un ambiente sano y confortable para los trabajadores.

Además de evitar los accidentes laborales, la posibilidad de contar con sistemas de climatización eficientes produce un efecto positivo en la productividad de los empleados. De acuerdo al Informe NASA (CR-1205-1), las altas temperaturas y el nivel de humedad son factores de riesgo que impiden a los trabajadores realizar sus actividades con normalidad.   

Debido a la calidad y eficiencia de sus soluciones de climatización, Evaporalia se ha convertido en un referente en el sector de bioclimatización, innovación y ahorro energético. Para consultar los diferentes ventiladores industriales que ofrece la compañía y escoger el modelo adecuado, los clientes pueden solicitar la asesoría de un especialista.

Previous post REZELO publica ‘Vol. II; SANGRE’ continuando con la relectura del cancionero popular de García Lorca y La Argentina
Next post Padbol, un deporte seguro