Las arepas son alimentos que identifican las comidas tradicionales de algunos países de Latinoamérica, siendo Colombia uno de los que más destaca, gracias a que la arepa colombiana cumple un papel fundamental en su gastronomía ancestral.

Para la fábrica D’Carnilsa, esta diversidad tiene que ver con la gran cantidad de especies de maíz que prosperan en los campos colombianos y que sirven como insumo base para la preparación de este alimento. En esta ocasión, D’Carnilsa explica algunas de las características de este tradicional plato y expone una receta fácil y sencilla con arepa colombiana para toda la familia.

Un plato tradicional

La arepa colombiana es un amasijo de maíz de forma redonda que se cocina a la plancha, asado o frito, resaltando los sabores dulces, salados o neutros del maíz con el que se cocina. Este alimento puede consumirse en cualquiera de las comidas importantes, aunque los colombianos suelen comerlas durante el desayuno o la cena. La arepa colombiana también destaca por su versatilidad, en especial en sus presentaciones rellenas, donde se pueden incluir otros ingredientes como granos de maíz, carnes mechadas, pollos, vegetales o cualquier otra proteína.

En esta ocasión, D’Carnilsa explica cómo preparar una arepa colombiana rellena de gambas, sobre todo porque es una de las preparaciones menos conocida de la gastronomía tradicional del país a pesar de su originalidad y buen sabor. Para esta receta solo se necesita un paquete de arepas blancas para rellenar de D’Carnilsa, una porción de aguacate, una taza de camarones, una porción de pollo mechado, salsa rosa y cilantro. Primero se deben colocar los camarones en una olla con agua hirviendo y cocinarlos a fuego medio hasta que se termine su cocción. Luego, en una sartén engrasada se deben sofreír los camarones hasta que doren, mientras se alista el pollo previamente preparado. Por último, se preparan las arepas en una plancha o sartén y se agrega sobre su superficie los camarones, el aguacate, el pollo y la salsa rosa, para posteriormente espolvorear partículas de cilantro sobre toda la mezcla. Finalmente, se procede a servir en un plato grande toda la preparación y se lleva la comida a la mesa junto con un zumo natural, una limonada a base de panela o una soda bien fría.

Arepa colombiana en España

D’Carnilsa es una empresa de preparación de productos tradicionales colombianos, cuyo objetivo es el de promocionar la gastronomía de este país en España. Todas sus propuestas están elaboradas con productos agrícolas de excelente calidad, lo que les ha permitido conservar los sabores tradicionales de sus comidas y ofrecer a todas las personas una pequeña degustación de la majestuosidad de la cocina colombiana. Con sus arepas, D’Carnilsa espera seguir acompañando los desayunos, almuerzos y cenas de muchas familias residentes en el antiguo continente, a la par que aporta su granito de arena en la consolidación de una imagen más favorecedora de Colombia en el extranjero.

Previous post Las grandes ventajas de jugar a la lotería online con la administración de loterías madrileña Loterías Pepito Herranz
Next post Detalles con elegancia y sabor valenciano para eventos