El bienestar y la salud vocal están estrechamente relacionados con la seguridad, la autoestima y la socialización. Consciente de esta realidad, la logopeda y vocóloga Mariela Astudillo fundó hace 18 años Femivoz, una plataforma de ayuda para personas de todo el mundo que desean encontrar un equilibrio entre su voz y su identidad.

La especialista y su equipo realizan sesiones online de rehabilitación de la voz ante voces alteradas, modificadas o distorsionadas, después de una cirugía, como consecuencia del consumo de esteroides, del tabaco (edema de Reinke), entre otras causas. Asimismo, el equipo de Femivoz, ofrece sesiones de feminización o masculinización de la voz para personas transgénero, cisgénero con puberfonía, de género fluido, no binario, intersexual y más.

Resolviendo disfonías y otros trastornos

Con el entrenamiento para la rehabilitación de la voz de Femivoz, el/la/x paciente encontrará soluciones específicas a disfonías que hayan sido generadas por patologías de origen orgánico-funcional, como nódulos, pólipos, lesiones de diversos tipos o trastornos de la voz de origen hormonal. De la misma forma, también tratan patologías de origen orgánico como las parálisis o paresias de cuerda vocal, los sulcus de tipo II o vergeture, entre otras. 

Lo.a.x.s especialistas también abordan casos en los que la calidad vocal queda afectada después de una cirugía vocal como glotoplastia de Wendler o la crico-tiropexia. Además, otro.a.x.s pacientes que acuden a las sesiones para rehabilitar su voz son aquello.a.x.s que sufren desajustes relacionados con la higiene vocal, por consumo de tabaco o padecimiento de reflujo y alergias.

Mariela cuenta en su equipo con el acompañamiento de Damián Osorio, logopeda investigador, especializado en el entrenamiento, rehabilitación y optimización fisiológica de la voz hablada, cantada e interpretada, quien desarrolló el primer modelo de utilidad en España de los tubos de resonancia vocal, entre otros especialistas.

Como logopeda especializado en voz y subdirector de Femivoz, Damián Osorio explica que las sesiones se caracterizan por ser dinámicas, creativas y totalmente personalizadas, “con aplicación de la terapia fisiológica para la voz y los ejercicios con tracto vocal semiocluido (TVSO), técnicas de secuenciación de posturas corporales, terapia manual y entonaciones para alcanzar una voz óptima y sana”.

Sesiones online desde casa

Las lesiones, trastornos y patologías de la voz podrán trabajarse vía online a través de Skype, WhatsApp Video, Meet, Zoom y todo tipo de plataformas de videoconferencia, desde cualquier parte del mundo y al ritmo más conveniente para el/la/x paciente. Cada sesión estará dirigida a restablecer la calidad vocal, independientemente del objetivo o diagnóstico inicial. En una primera sesión gratuita, lo.a.x.s futuro.a.x.s pacientes podrán conocer con detalle el método de rehabilitación de la voz y aportar información sobre su caso para obtener un programa a medida.

Lo.a.x.s especialistas de Femivoz advierten que si una persona siente dolor, picor o molestias al hablar, nota so voz rota o afónica, percibe que su tono ha perdido calidad o que no vuelve a la normalidad, es conveniente que consulte o inicie un proceso de rehabilitación.

Cada vez más personas de todo el mundo acuden a los servicios de Femivoz para alcanzar la armonía identitaria o para recuperar la voz perdida después de algún problema de salud. Técnicas sencillas y eficaces, además de la calidez en el trato, esperan a quienes se decidan a sentirse libres y sano.a.x.s al elevar su voz.

Previous post Aprobar las oposiciones de la Administración General del Estado (AGE) en poco tiempo estudiando los resúmenes OposTime
Next post Desarrollo de brand management para negocios, con la empresa Desarrollo Web Total