El mundo de la producción musical se desarrolla de manera independiente. EUMES se propone ser una guía, un hilo conductor en la formación de la producción musical.

EUMES es una escuela de música avanzada y sonido conformada por profesionales. La institución surge con el compromiso de formar profesionales de la música completos: con conocimiento teórico, técnico y práctico, con un equilibrio entre la teoría y la creatividad. Hay una variada cartera de cursos disponibles en EUMES, algunos de ellos son: mix & mastering y Ableton Live.

Lograr un buen sonido

En el curso de mix & mastering, los estudiantes aprenderán las herramientas esenciales para producir una pieza de nivel profesional. La propuesta educativa consta de 30 horas de clases presenciales, a las que se les suman ejercicios prácticos pensados para afianzar el conocimiento teórico.

Si bien mix & mastering están relacionados, no son lo mismo. El mix tiene que ver con la suma de distintos instrumentos o elementos que, sumados, dan como resultado un audio. El mastering, por otro lado, está vinculado a conseguir cierta cohesión y equilibrio del audio en general. La combinación de ambos da como resultado la pieza final.

El objetivo de este curso es que los estudiantes sean capaces de mezclar y masterizar piezas de distintos géneros con una calidad digna de la industria musical.

Aprendizaje integral

Si bien el curso de mix & mastering está disponible de manera individual, también es posible encontrarlo dentro del Ableton Expert Music Producer (AMEP), un curso integral avalado por Ableton.

En este caso, la propuesta tiene una duración de 4 meses, en las que se desarrollarán tres módulos y un proyecto final. A lo largo de las clases, los estudiantes aprenderán a componer una pieza desde los inicios hasta el proceso final de mix & mastering.

Todos los cursos brindados por EUMES están dirigidos a músicos, DJ, técnicos de sonido y público en general que esté interesado en aprender a crear su propia música.

Un aspecto a destacar de esta institución pionera en formación musical, es su constante esmero en que los estudiantes salgan al mercado laboral con conocimiento y experiencia. Además, EUMES busca brindar herramientas para que los alumnos sepan gestionar su propia carrera profesional, ya que si bien la formación y la creatividad son claves en un artista, su promoción también lo es. Una escuela hecha por músicos para músicos.

Previous post Homenajear a los seres queridos que ya no están con las urnas para cenizas que ofrece MarcucciUrnas
Next post Calidad y comodidad con Auping, el aliado para un buen descanso