El proceso de selección de personal es un elemento clave para el éxito de una empresa. Todo el capital humano es importante para el crecimiento de una organización, desde los trabajadores que realizan las labores más sencillas hasta los más altos ejecutivos. Por eso, contar con personas alineadas con los objetivos y valores de la empresa es fundamental. Con este propósito, se han desarrollado métodos como el conocido Talent Attraction. Este método consiste en desarrollar estrategias para atraer al talento humano ideal para una organización y está siendo aplicado con éxito por la startup de recursos humanos Talent Match.

El proceso de Talent Attraction

El Talent Attraction se refiere al proceso de identificar y atraer personas con las habilidades y capacidades necesarias para cubrir cargos vacantes dentro de una empresa. Con este propósito, los profesionales de recursos humanos desarrollan estrategias de trabajo orientadas a identificar y atraer el talento humano necesario para cubrir las vacantes laborales.

Para esto utilizan una variedad de métodos para reclutar personal desde la proactividad. Estos métodos trascienden los esquemas tradicionales de captación, incluyendo ofertas de trabajo en línea, uso de herramientas tecnológicas y trabajo coordinado con agencias de contratación. Una vez que se identifican los candidatos potenciales, se pueden aplicar varios métodos para evaluar sus habilidades. Este proceso puede incluir entrevistas, pruebas de aptitud y muestras de trabajo.

El proceso de Talent Attraction busca identificar, atraer y contratar personas que tengan las capacidades para ayudar a una organización a alcanzar sus objetivos y metas. Al cubrir los puestos vacantes con personas cualificadas, las organizaciones pueden mejorar su desempeño general y garantizar su éxito en el transcurso del tiempo.

En este orden de ideas, la agencia consultora en recursos humanos Talent Match ofrece una serie de herramientas tecnológicas orientadas a mejorar la experiencia de empleo de sus clientes. Esta consultora ofrece soluciones de automatización del reclutamiento, con base a técnicas de IA y Big Data, para identificar a posibles candidatos a plazas vacantes.

Reclutamiento proactivo

Talent Match es una consultora de recursos humanos que ofrece sus servicios bajo una plataforma de matchmaking, que trabaja proactivamente identificando las características y preferencias de los aspirantes para articularlas a las necesidades del sector productivo. De esta manera, tanto los candidatos como las empresas, pueden encontrar las vacantes ideales para el cumplimiento de sus metas profesionales y empresariales.

Para lograr sus objetivos, la consultora en recursos humanos aplica novedosas técnicas de ingeniería de datos, mediante las cuales analiza la información suministrada por los aspirantes, teniendo en cuenta factores como su formación profesional, intereses laborales, aptitudes y competencias.

Esta empresa de consultoría reconoce la importancia del desarrollo de tecnologías de recursos humanos para garantizar el futuro de las organizaciones. Es por esto que incorpora en sus estrategias de trabajo herramientas de IA y Big Data para mejorar y optimizar la captación del talento humano.

Talent Match se presenta como una startup de consultoría en recursos humanos que rompe con los esquemas tradicionales de contratación, utilizando modernas herramientas tecnológicas para llevar a cabo procesos de selección ágiles y efectivos.

Previous post La realidad del coaching y su utilidad en el liderazgo, por USTANI
Next post Merchandising sostenible, así es como The Brand Company aporta su grano de arena en la conservación del medioambiente