La incapacidad laboral y su consecuente baja permanente es una situación que puede atravesar cualquier trabajador a lo largo de su carrera. Los riesgos laborales y las posibles lesiones, consecuencia de actividades profesionales, pueden tener efectos perjudiciales y permanentes en las personas.

Por ello, desde Tierno Centella se encargan de gestionar la solicitud de prestaciones por incapacidad de sus clientes, y de acompañarlos en cada etapa del proceso.

Un despacho especializado en derecho laboral

Tierno Centella es un despacho de abogados que presta servicios jurídicos integrales, tanto a empresas como a particulares, alrededor de toda España, bajo la dirección de su fundador, Jesús Tierno Centella. Este despacho interdisciplinario cuenta con un equipo de especialistas versados en diferentes áreas, siendo pioneros en la prevención de situaciones de acoso laboral y en la defensa jurídica en el ámbito del derecho laboral.

Con más de 20 años de especialización, consiguiendo sentencias que reconocen la incapacidad, este despacho cuenta con un equipo de abogados y técnicos expertos en las distintas tipologías de incapacidad permanente, preparados para asistir a sus clientes ante cualquier situación. Sus casos de éxito avalan su trayectoria, destacando su labor al obtener en España una condena solidaria por daños y perjuicios que se aplicaba tanto a la empresa como al acosador.

Al margen del derecho laboral, Tierno Centella destaca en materias como la responsabilidad civil de centros educativos y sanitarios, derecho bancario, vicios constructivos y derecho hipotecario.

Solicitud de la incapacidad laboral y la baja permanente

En Tierno Centella se encargan de realizar la correspondiente solicitud de prestaciones por incapacidad, acompañando a sus clientes en todos los trámites jurídicos que se precisen, aportando asesoría durante todo el proceso. Puede solicitar una baja por incapacidad laboral todo aquel que, por enfermedad común, enfermedad profesional o accidente de trabajo, no pueda desarrollar su actividad laboral habitual. Esta solicitud debe presentarse ante la Seguridad Social mediante un formulario oficial, en conjunto con los documentos necesarios

En estos casos, Tierno Centella se encargará de gestionar la solicitud, garantizando la protección de los datos de sus clientes. Existen diferentes tipos de incapacidad, que incluyen la incapacidad parcial, la incapacidad total para la profesión habitual, la incapacidad absoluta y la gran invalidez. Para facilitar a sus clientes el proceso de informarse, Tierno Centella ha elaborado un e-book donde se recogen los puntos más importantes a tener en cuenta sobre estas cuestiones.

Gracias a su especialización en las diferentes manifestaciones del derecho laboral, Tierno Centella se erige como una excelente opción a la hora de solicitar una incapacidad laboral y una baja permanente.

Previous post Servicio de cerrajería 24 horas, con ProntoGranca24
Next post Disfrutar haciendo ecoturismo con el turismo rural es una opción ideal durante el otoño