La digitalización es una inversión clave de aquellas empresas que buscan generar una transformación digital en sus procesos para mejorar su competitividad, optimizar sus operaciones diarias, reducir costes operativos y ofrecer productos y servicios innovadores a sus clientes.

A pesar de la pandemia y de los fantasmas generados por una posible recesión económica, una gran parte de las compañías españolas siguieron adelante con su plan de ampliar fronteras mediante las infraestructuras digitales, la interconexión y la computación en la nube.

A la hora de entender qué es la digitalización, Digital Biz Magazine es una plataforma de tecnología orientada al entorno corporativo, gracias a sus soluciones cloud para startups y pymes.

Una propuesta de valor centrada en la digitalización y los servicios cloud

La transformación digital es un verdadero reto para las pymes nacionales, quienes a menudo encuentran dificultades de adaptarse a este nuevo entorno por una combinación de ciertos retrasos en el modelo productivo, equipos reducidos y herramientas limitadas. Sin embargo, la adopción de un nuevo enfoque es considerada por estas organizaciones como una necesidad para mantenerse competitivas y constituir un negocio estable y con proyección de crecimiento

Los sistemas cloud son una repuesta a estas inquietudes dado que permiten constituir un entorno de trabajo ágil, conectado y con mínimos mantenimientos.

Según señala la revista Digital Biz Magazine, un caso de éxito que retrata el valor de lo que es la digitalización es el de la multinacional china y uno de sus principales partners oficiales del país: la empresa de mantenimiento informático, Sosmatic.

La firma catalana, gracias a las soluciones cloud que despliega el fabricante asiático, brinda asistencia a más de mil empresas españolas y particulares que diariamente importan sus productos a diferentes regiones o continentes y que requieren operar con datos que sean accesibles y cumplan con todas las normativas de protección de datos.

Transformación digital para pymes y startups

Digital Biz Magazine cubrió el evento Huawei Cloud Summit Spain 2023, desarrollado meses atrás en Madrid, donde el fabricante chino exhibió su plan estratégico para España. Según destacó la plataforma online de comunicación, en la cita hubo una exposición de una serie de iniciativas tendientes a crear paquetes de transformación digital para pymes y desarrollar programas de formación y soporte en la nube tanto para startups como desarrolladores.

Esta cobertura, en definitiva, refleja la propuesta de valor que el proveedor cloud tiene reservada para los sectores de telecomunicaciones, servicios públicos, comercio minorista, hostelería y conectividad.

Previous post Talent Match, la alternativa que facilita la evaluación de las aptitudes y competencias de los candidatos de las empresas
Next post Instalación en solo un día de ventanas Madrid, el factor diferencial de Hoco