El objetivo principal de cualquier comercio o negocio es atraer y fidelizar a sus clientes. En este sentido, los métodos usados han sido siempre los mismos: disponer de un buen producto, tener precios competitivos, poseer un agradable servicio y atención al cliente y publicidad.

De la mano de estos factores, los empresarios han ido incorporando diferentes técnicas de promoción que buscan otorgar beneficios extras a los clientes al consumir sus productos o servicios, como tarjetas o sellos. Sin embargo, la tecnología ha traído nuevos sistemas mucho más avanzados para este objetivo.

Hoy en día, existe QUALO, una herramienta al servicio de los comercios y negocios para captar y fidelizar clientes.

¿Qué es QUALO?

QUALO es una tecnología desarrollada por la empresa de soluciones tecnológicas Vettontech-Mildmac, que proporciona información y servicios contextuales a los usuarios, según el lugar físico donde se encuentran. En otras palabras, las personas tiene acceso directo y selectivo a la información relacionada con ese espacio físico, sin tener que navegar por los tediosos menús de una web corporativa.

Este sistema funciona a través de una Zona Qualo, que es detectada por la aplicación de QUALO en el móvil del usuario. De esta manera, ofrece contenidos, información y ofertas sin la necesidad de escanear un QR o cualquier código para acceder a estos datos.

Los beneficios de QUALO para los negocios

La solución tecnológica de QUALO está orientada a la digitalización de los negocios para potenciar su actividad, informar a sus clientes, proporcionar un mejor servicio y fidelizarlos. Al configurar su establecimiento como Zona QUALO, el usuario lo detectará con la app QUALO y automáticamente tendrá en su móvil la información que el comercio desee mostrarle, como cartas, menús, ofertas, promociones, horarios, entre otras cosas. A su vez, su interfaz es muy sencilla y no tiene un límite de capacidades. De esta manera, los vendedores evitan pegar QR en cada mesa o rincón del lugar y podrán conocer y contactar con sus clientes de una forma más rápida y eficaz.

A través de una plataforma de administración como QUALO, los encargados de los negocios podrán gestionar la oferta de puntos por consumo y el canjeo de productos y servicios por puntos obtenidos; así como acceder a la cuenta de cada uno de sus clientes, identificar a sus clientes, conocer sus hábitos, contactar con ellos y premiarlos. Por otro lado, también podrán crear contenidos informativos para ellos, captar la atención en su establecimiento, mostrar sus productos y ofertas, disponer de estadísticas, y mucho más.

Previous post Jaime Tino presenta ‘La compañía’, un libro para todas aquellas ‘personas que no se encuentran cómodas con este sistema’
Next post Elena Salpe, ‘Gracias a esa música que un día escapó de mi habitación’