El conocimiento del inglés se ha convertido en una habilidad indispensable para comunicarse eficientemente en un mundo globalizado. Actualmente, la introducción a este idioma está presente en todos los niveles de la educación desde infantil, pero aun así la mayoría de las personas no logran entablar conversaciones de manera correcta y fluida. En ese sentido, es necesaria una educación especializada que permita a las personas aprender inglés desde edades tempranas.

Por este motivo, una academia líder en cursos de inglés en Madrid, Varona’s Institute, se ha propuesto señalar algunos de los beneficios y ventajas que tienen los niños que comienzan su formación en inglés desde pequeños.

Beneficios del aprendizaje de inglés en la infancia

Aprender un segundo idioma en los primeros años de vida favorece el buen desempeño académico y social de los niños, ya que ayuda a estimular su desarrollo cognitivo. Combinar la lengua materna con una segunda lengua, permite programar los circuitos neuronales del menor, de tal forma que su cerebro se vuelva más ágil, mejorando su rapidez mental. Gracias a esto, el niño aumenta su capacidad comunicativa, lo que le brinda más herramientas para resolver conflictos de manera sana y oportuna. Además, el aprendizaje de un segundo idioma también ayuda a que la mente desarrolle su habilidad para concentrarse de forma selectiva y de esta manera, desarrollar tareas complejas tanto en la escuela como en el hogar.

Algunos expertos recomiendan que los niños comiencen su formación en otro idioma desde la primera infancia, ya que, durante este período, el cerebro del niño actúa como una esponja que absorbe conocimientos de forma significativa, favoreciendo su desarrollo posterior.

Cursos de formación para niños de todas las edades

Teniendo en cuenta los beneficios de aprender inglés a edades tempranas, Varona’s Institute ha diseñado un completo programa de formación para niños de 3 a 12 años que utiliza un método único basado en el sistema educativo británico. Con este método, los niños aprenden de forma natural, mientras se divierten con juegos y actividades multisensoriales que sirven para estimular una actitud positiva frente al aprendizaje del idioma. Esto les permite desarrollar su comunicación oral en inglés, al mismo tiempo que adquieren más vocabulario y mejoran su pronunciación, a través de una enseñanza dinámica y agradable.

Esta academia invita a todos los interesados en inscribir a sus hijos en uno de los mejores programas de inglés para niños en Madrid, a que contacten a alguno de sus asesores a través de su página web. El agente encargado les brindará toda la información necesaria para que sus hijos comiencen con una formación que se volverá cada día más importante para su desarrollo personal y profesional.

Previous post Loterías El Dólar permite comprar loterías sin moverse del hogar
Next post La importancia de la suplementación deportiva, por Crown Sport Nutrition