En los últimos años, los marketplaces se han consolidado como una de las principales plataformas para realizar transacciones de compraventa en línea.

Tanto para quienes desean iniciar en el mundo del comercio electrónico, como para quienes tienen una tienda online y esperan alcanzar nuevos clientes en mercados diferentes, estos espacios destacan como una excelente alternativa.  

Sin embargo, posicionar una marca en un marketplace puede resultar un proceso complejo, ya que requiere de estrategias específicamente diseñadas con este fin. En ese sentido, el equipo de Padeco Global se ha enfocado en proporcionar la asistencia necesaria a las marcas interesadas en diferenciar sus productos o servicios en los principales marketplaces existentes hoy día.

¿Por qué vender en un marketplace?

Según estadísticas recientes, el número de compradores online ha superado los 24 millones de usuarios españoles. Esto demuestra que el uso de los e-commerces es cada vez más generalizado, a pesar de que los hábitos de compra varían en función de la edad de los compradores.

La proliferación de los marketplaces es un fenómeno notable en este contexto, destacándose como una fuente valiosa de información sobre los productos que una persona desea comprar. En ese sentido, este tipo de plataformas figuran como un excelente canal de ventas complementario donde las marcas pueden vender incluso aquellos productos que no se comercializan en otros canales de ventas. Tener presencia en los marketplaces también supone la posibilidad de llegar a un mayor volumen de tráfico.

Los marketplaces además, proporcionan a los usuarios mayor confianza y credibilidad en cuanto a las marcas, lo cual resulta una excelente opción especialmente para quienes se inician en el camino del e-commerce. Por otra parte, esta plataforma puede convertirse en un canal de exportación para las empresas que deseen vender en el extranjero.

Agencia internacional especializada en marketplaces

A pesar de las notables ventajas que ofrece, posicionarse en un marketplace puede convertirse en un desafío para quienes no conocen el funcionamiento de estas plataformas. En Padeco Global es posible encontrar un equipo de expertos enfocados en ayudar a las marcas a lograr este objetivo.

Esta agencia especializada y certificada en marketplace como Amazon, ha brindado acompañamiento a más de 300 marcas en sus procesos de ventas en el gigante del e-commerce. Gracias a sus servicios integrales de marketing, analytics, training, entre otros, los profesionales de esta agencia logran posicionar, internacionalizar e impulsar negocios de todos los sectores, ayudándoles a escalar y aumentar sus ventas en los marketplaces.

Hasta la fecha, Padeco Global ha logrado gestionar más de 300 proyectos, generando a las marcas un promedio de 150 % de ventas, cifras que le han llevado a convertirse en un referente para el posicionamiento de negocios dentro de los principales marketplaces del mundo. 

Previous post ¿Por qué aprovechar las rebajas en juegos de mesa?
Next post Regent Seven Seas Cruises y su última mejora gratuita de dos categorías de suite en más de 430 viajes