Los responsables de TI dentro de una empresa son los profesionales que desarrollan, implantan, mantienen y escalan los sistemas informáticos para las operaciones corporativas. Aunque cada compañía debe tener una estructura particular en función de sus características y necesidades, en todos los casos tiene que ser un equipo eficiente.

Para lograrlo, la empresa debe contar con las herramientas necesarias que permitan a los integrantes de este grupo de trabajo llevar a cabo su función Una de estas herramientas son las plataformas de Enterprise Mobility Management, con propiedades como la administración en la nube de la gestión de dispositivos móviles.

Excelente alternativa para aumentar la productividad de los equipos de TI

Más que una marca, Applivery es una de las plataformas de Enterprise Mobility Management más poderosas del mercado en la actualidad. Sus múltiples funcionalidades permiten a los equipos de TI gestionar eficazmente los dispositivos móviles de las empresas en los ambientes operativos Android y iOS. Su arquitectura tecnológica facilita la administración en la nube de estos terminales de forma sencilla y práctica.

Una de esas propiedades distintivas de Applivery es la posibilidad de asignar y configurar nuevos dispositivos sobre la marcha. El aprovisionamiento y configuración de los equipos se puede hacer rápidamente gracias al onboarding guiado, amplia documentación y la asistencia en tiempo real. Todo ello mejora significativamente la experiencia del usuario.

La plataforma cuenta con propiedades como Smart Enrollment, que automatiza los procesos de gestión de dispositivos mediante flujos inteligentes. De esta forma, se incorporan rápidamente todos los recursos que los usuarios finales requieren para desarrollar sus funciones. Otra ventaja es el aprovisionamiento remoto, con el que se pueden asignar las aplicaciones y restricciones sin una intervención presencial del equipo. Son recursos muy útiles en el contexto de descentralización operativa que viven las compañías.

La gestión de dispositivos al siguiente nivel

Los ejecutivos de Applivery aseguran que con su plataforma han llevado la gestión de dispositivos al siguiente nivel. Con este recurso, los equipos de TI pueden automatizar su trabajo. Este se hace más fluido, se reduce la ocurrencia de errores humanos, se disminuyen las fricciones con el usuario final y se incrementa la seguridad.

También se tiene un mayor control de la información que se comparte en los dispositivos. Las configuraciones posibles son variadas y muy útiles. Con Applivery, los equipos de TI tienen acceso a deshabilitar cámaras, capturas de pantalla o el bluetooth. También pueden limitar las conexiones de wifi y conexiones entrantes al aparato.

Asimismo, se puede implementar el Modo Kiosko, una alternativa de gestión de dispositivos que se ha hecho muy popular en las corporaciones. Consiste en bloquear con una o varias aplicaciones los dispositivos dejando solo las necesarias para desempeñar una función específica. Todo se puede gestionar con una administración en la nube rápida y segura.

Estos cambios aportan varias ventajas que se reflejarán en una mayor productividad de los responsables de TI.

Previous post Deducciones no aplicadas, ¿cuándo se pueden imputar?
Next post Una torta típica con sabor a anís, la receta tradicional de la Pastelería Oiartzun de la Torta de San Blas