La ciencia y el mundo empresarial están cada vez más unidos, los avances tecnológicos continúan mejorando, las estrategias de las empresas son cada vez más analizadas de forma interna y es de mucho interés aportarles muchos más datos a las decisiones que se toman en las empresas.

Ahora la pregunta es, los líderes de cada compañía, ¿con qué criterio toman las decisiones en sus empresas? Y la segunda pregunta, ¿las personas que toman las decisiones están realmente cualificados para hacerlo? Cuando se habla de neuromanagement, se hace referencia a la disciplina fundamental que aplica los procesos neurológicos implicados en la toma de decisiones para determinar qué mecanismos cerebrales, tanto racionales como emocionales, intervienen en la gestión de una empresa, para que dichas decisiones sean correctas.

En la gestión empresarial, tanto los líderes, que son quienes toman las decisiones, como los empleados, que son quienes viven sus consecuencias, van a tener una respuesta emocional hacia las mismas, que podrá ser positiva o negativa. Por eso, conocer cómo va a afectar una decisión ayudará a poder manejar la manera de comunicarla y su influencia en las demás personas.

Una gestión incorrecta de las decisiones tomadas de forma arbitraria generará una baja en la rentabilidad de la empresa, de ahí la importancia del neuroliderazgo vinculado al neuromanagement, ayudando a los líderes a formarse y así poder gestionar las capacidades, habilidades y emociones a nivel personal y colectivo para que los procesos, las proyecciones y los resultados sean optimizados.

En el grupo ARH ECONOMIST, disponen de economistas y CFO directores financiero cualificados, con visión empresarial en el cual procuran ser protagonista en su desempeño implicándose en los proyectos de forma completa, aportando valor a las empresas que representan. Cuentan con más de 15 años de experiencia en el sector económico, gestión y administración de empresas, en los cuales son expertos en finanzas, donde lideran la planificación, la ejecución, la gestión del tiempo y el control de la estrategia económica para diferentes empresas, alineadas siempre con el presupuesto y los objetivos de la organización.

Su misión es garantizar la sostenibilidad, la liquidez y la viabilidad de las empresas que representan, optimizando los recursos económicos, evaluando y gestionando los riesgos, y aprovechando las oportunidades del mercado.

Para ello, se apoyan en una visión global y tecnológica, que les permite analizar los datos y las tendencias locales y globales, adaptándose al entorno volátil y competitivo actual, aportando valor, ayudando a solucionar, resolver, y gestionar la operativa de una empresa, con el objetivo de obtener los dream equation, (DESEOS) y resultados económicos que se pretenden, como a su vez mejorar el rendimiento, productividad, rentabilidad, solvencia y liquidez.

Este despacho profesional de CONSULTORÍA ESPECIALIZADA – ARH ECONOMIST, con sede en Madrid y Marbella, a través de su CEO, el economista Andrés Hassen, brinda desde el año 2003 las estrategias, soluciones y conclusiones necesarias para que sus clientes puedan tomar las mejores decisiones en el momento correcto, asesorando con total confidencialidad y compromiso. Su lema es: “Lo importante para el cliente es importante para nosotros”.

Previous post Innovador dispositivo NFC para reseñas de Google
Next post Maxio Atlante, a través de sus libros y fotos de dibujos o pinturas virtuales, expresa su creatividad