Actualmente, el uso de tecnología está transformando tanto la gestión de los hospitales como la atención de pacientes. Por ejemplo, la incorporación de inteligencia artificial en herramientas de software facilita el análisis de pruebas de imágenes o la evaluación de tratamiento. De esta manera, los médicos pueden efectuar un diagnóstico más certero en menos tiempo.

En España, NaturalSoft es una de las empresas de referencia en el sector de software médico. Hoy en día, las soluciones creadas por esta firma se aplican en centros médicos de Europa, América, África y Emiratos Árabes Unidos. En particular, sus herramientas, intuitivas y fáciles de implementar, son empleadas por más de 3.500 usuarios que consiguen ahorrar 40 horas de procesos manuales a diario. Además, esto permite acelerar el análisis de datos y la toma de decisiones en un 80%.

Las soluciones de software médico de NaturalSoft

Esta empresa ha desarrollado distintos productos que permiten agilizar la gestión integral de un hospital. En este sentido, el sistema NS-Hospital permite centralizar todos los procesos de un hospital para que los profesionales de la salud tomen decisiones más inteligentes y rápidas. Este software registra estudios de imagen, facturas electrónicas, reconocimiento de voz, notificaciones, entre otros elementos.

En líneas generales, este HIS (Sistema de información Hospitalario), permite automatizar procesos, simplificar operaciones e integrar datos. Al usarlo, un centro de salud puede experimentar un enorme ahorro de tiempo y costes.

Otro producto destacado de esta marca es VRepro, un software especial para clínicas de reproducción asistida, ginecología y obstetricia, que se está utilizando en más de 25 países. Este sistema también automatiza y centraliza procesos, garantizando una gestión integral que además, proporciona toda la información de los registros oficiales de la SEF, Asebir o RedLara en tan solo un click.

Además, NaturalSoft ha diseñado otras herramientas que mejoran la comunicación con el paciente y permiten un contacto personalizado, inmediato y seguro. Algunos de los productos que cumplen con estas condiciones son el portal del paciente, el portal del profesional, la telemedicina y el control de mandos para directivos, entre otros.

Por otra parte, a partir de 2024 todos los productos de NaturalSoft están disponibles en el marketplace internacional de Amazon Web Services (AWS). Esto garantiza la seguridad de los datos de los clientes a nivel internacional.

¿Cuál es el futuro del software médico?

Según indican profesionales de NaturalSoft, en los próximos años se esperan grandes avances en la implementación de inteligencia artificial en entornos hospitalarios.

El surgimiento de nuevas herramientas de software médico como las que han sido diseñadas por NaturalSoft están cambiando la manera de prestar servicios asistenciales. Hoy en día, hospitales y centros de salud tienen al alcance de la mano distintos programas que les permiten ganar en eficiencia, agilidad y rapidez.

Previous post El papel crucial de las balanzas en el ámbito educativo
Next post Los objetos olvidados en los alojamientos se pueden recuperar fácilmente de la mano de Lhost