En el sector industrial, el buen funcionamiento de las máquinas es uno de los fundamentos que garantizan el éxito operativo de cualquier empresa. La efectividad de las máquinas es crucial para el máximo aprovechamiento del tiempo y lograr un mejor rendimiento y productividad. Para ayudar a medir los diferentes aspectos de la efectividad de la maquinaria existen indicadores especializados, como el OEE (Overall Equipment Efficiency), uno de los más destacados. En este contexto, la empresa MSI Grupo especialista en digitalización del proceso productivo-logístico, ofrece soluciones OEE y DTM en su plataforma Manufacturing Analytics.

Soluciones OEE Y DTM de MSI Grupo para empresas industriales

En el proceso productivo de la industria, cada segundo cuenta, literalmente, debido a que en la producción a gran escala, un segundo perdido puede significar un retraso importante en la entrega o en el total de productos. Por otro lado, los materiales y la energía aumentan constantemente, y se hace imprescindible el mejor funcionamiento de la maquinaria para evitar pérdidas y aumentar la productividad. Como expertos en digitalización para el sector industrial, MSI Grupo presenta estrategias de OEE que permiten transformar la eficiencia operativa, afectando de manera positiva en las finanzas de las empresas.

El enfoque de sus soluciones es integral, con el cual buscan mejorar cada una de las áreas del proceso productivo. Para ello, también cuentan con un Sistema de Gestión de Paradas (DTM) diseñado para detectar, analizar y registrar las causas de las paradas de las máquinas y su duración. Con ello, se pueden identificar los patrones y las áreas en las que implementar una mejora.

Las soluciones OEE y DTM permiten optimizar la eficiencia operativa de los equipos y mejorar el retorno de inversión de una forma más rápida.

25 años ofreciendo soluciones de digitalización y automatización para la industria

Por más de 25 años, el equipo de MSI Grupo ha logrado unir a la industria con el mundo digital proveyendo herramientas que ayudan a las empresas a optimizar sus procesos productivos. La empresa presenta un conocimiento tecnológico destacado que, junto a su expertise en procesos industriales, les permite proveer soluciones de digitalización y automatización integrales. MSI Grupo es parte de la división de ingeniería y servicios de la Corporación Mondragón, un grupo empresarial importante a nivel nacional con gran impacto a nivel internacional.

En la actualidad, MSI Grupo cuenta con 6 delegaciones en todo el mundo y ha realizado más de 300 proyectos, con un nivel de éxito indiscutible. La implementación de sus soluciones digitales ha permitido a las empresas digitalizar todo su proceso productivo y aumentar la productividad. De la misma forma, las compañías no solo mejoran la calidad de sus productos, sino que reducen sus costes de fabricación y aumentan sus ganancias de forma significativa. 

Previous post Se celebra el 5º aniversario del Club Senior de Esade Alumni
Next post Una clínica de adelgazamiento de referencia en Móstoles es Cuerpo Libre