El año 2024 promete ser testigo de innovaciones revolucionarias que continuarán transformando la experiencia digital en el dinámico mundo del diseño web. En este sentido, se espera que tecnologías como inteligencia artificial y la realidad aumentada, o tendencias como la sostenibilidad produzcan un impacto aún mayor en esta actividad.

A continuación, los especialistas de la agencia Atlantic Technologies ofrecen 7 tendencias y predicciones del diseño web en 2024. Esta empresa se especializa en la creación a medida de sitios web y tiendas online.

IA: personalización y eficiencia

La presencia creciente de la inteligencia artificial en el diseño web encabeza la lista. Se espera que la IA no solo agilice procesos, sino que también personalice aún más la experiencia del usuario. En este sentido, esta tecnología ofrece capacidad de anticipar preferencias, adaptar interfaces y optimizar la navegación.

Más allá de lo convencional

La realidad virtual (RV) y aumentada (RA) se consolidan como tendencias fundamentales. Desde experiencias inmersivas hasta aplicaciones prácticas en comercio electrónico, estas tecnologías ofrecen a los diseñadores web herramientas para crear entornos visuales envolventes.

La belleza en la sencillez

La estética minimalista funcional gana terreno en el diseño web. En lugar de sacrificar funcionalidad por simplicidad, el enfoque actual es lograr un equilibrio armonioso. Por este motivo, los profesionales de Atlantic Technologies consideran que el diseño web en 2024 adoptará interfaces limpias, intuitivas y eficientes.

Tecnologías sin pantalla

El 2024 verá un aumento significativo en las tecnologías sin pantalla. Entonces, la voz y las interacciones gestuales tomarán protagonismo, permitiendo a los usuarios interactuar con los sitios web de una manera más natural. Esto abre nuevas posibilidades de accesibilidad y facilita la navegación en dispositivos sin pantalla, como altavoces inteligentes y wearables.

Diseño sostenible

La sostenibilidad continúa afianzándose como un valor central en el diseño web. Esto incluye prácticas ecoamigables como, por ejemplo, optimización de imágenes y diseño eficiente de la interfaz para reducir la huella de carbono digital. Además, se espera que las empresas tecnológicas comprometidas con la responsabilidad ambiental continúen a la vanguardia.

Tipografía cinética

El movimiento y la animación en el texto agregan dinamismo a la presentación de la información, captando la atención del usuario de manera efectiva, sin comprometer la legibilidad y la accesibilidad.

Más allá de lo bidimensional

La evolución hacia experiencias web 3D es inevitable. Los diseñadores web buscan llevar la tridimensionalidad a la navegación digital, proporcionando entornos virtuales que emulan la experiencia del mundo real

Estas tendencias revelan un panorama vibrante y dinámico para el diseño web en 2024. Atlantic Technologies, como empresa pionera en soluciones web, prepara el terreno para un futuro digital más atractivo y funcional.

Previous post ¿Qué hay que saber acerca de la ley que prohíbe el uso de huella dactilar para el control de acceso? Net4Gym
Next post Compramos Tu Siniestro, desguace autorizado online