La libertad que no puede quitar una pandemia. Entrevista a Isabel Corell con motivo del lanzamiento de su libro ‘Activa tu Libertad’

Isabel Corell, periodista de formación, eligió un camino de libertad, rechazando las convenciones del mundo laboral. Tras enfrentar una profunda crisis a los 32 años, inició un viaje de autoconocimiento y transformación. En la actualidad, se dedica a guiar a otros en su búsqueda espiritual y emocional en isabelcorell.com 

Activa tu Libertad es un viaje de transformación emocional que invita a explorar un camino de autodescubrimiento con 4 pilares fundamentales:

La aceptación, que facilita dejar de luchar contra la realidad, liberar energía para estar presentes en la vida y ampliar la conciencia.

El propósito, que aporta un horizonte, un porqué e invita a desarrollar los talentos propios y ponerlos al servicio de los demás.

La identidad, que permite descubrirse más allá de los personajes que se han creado para interaccionar con el mundo y sobrevivir, liberándose de cargas y condicionamientos pasados.

La acción, que insta a dejar de divagar y comenzar a movilizar recursos para materializar la vida que se anhela en el momento presente.

A través de estos elementos, Isabel Corell, mentora y acompañante emocional, revela que muchas “verdades” aprendidas no son más que creencias que limitan la libre expresión de cada esencia. Este libro es un camino hacia el reencuentro con la verdadera naturaleza y la reconexión con la libertad y la plenitud olvidadas. Al emprender este viaje y practicar los ejercicios sugeridos, se abraza la verdad interior y se vive con autenticidad y abundancia.

¿Cómo definirías tu libro Activa tu Libertad?

Activa tu Libertad no es un libro convencional. No es un manual al uso, tampoco es un libro autobiográfico ni un tratado filosófico. No obstante, combina elementos de los tres y presenta un componente nuevo. Mi intención es que el lector, no solo lo lea, sino que también lo sienta. Se permita sentir la información que contiene el libro e integrarla en su corazón. Con el fin de lograr este objetivo, en muchos de los capítulos ofrezco material complementario, como audios, vídeos, visualizaciones, ejercicios de escritura terapéutica y preguntas poderosas. Estas herramientas ayudarán al lector a situarse en el estado emocional necesario para integrar la información y tomar decisiones más acertadas para él/ella. 

¿Qué te ha llevado a escribir este libro?

El libro ha surgido en mí como una necesidad de expresar mi propia transformación en estos últimos 14 años, desde mi profunda crisis a los 32 años. Es un viaje de transformación emocional y autoconocimiento que va desde la enfermedad y los ataques de ansiedad, hasta encontrarme a mí misma, conocerme y amarme profundamente para renacer con fuerza en una vida con propósito, plena, abundante y feliz.  

¿Podemos ser realmente libres? 

Hace diez años yo pensaba que era libre porque no era consciente de toda la programación inconsciente con la que cargaba. Una programación genética, física, emocional y mental que nos condiciona sin nosotros mismos saberlo. Cuando te das cuenta de todo ese condicionamiento y eres capaz de no dejarte llevar por los automatismos y poner consciencia en tu vida para actuar y responder ante las situaciones de la manera que tú eliges, ahí te sientes realmente libre. Cuando te conoces a ti mismo y te permites mostrarte con autenticidad y elegir el camino del corazón, entonces eres libre. 

¿Cómo podemos dejar atrás todo este condicionamiento para ser libres?

En el libro acompaño paso a paso a través de mi método A.P.I.A. a aceptarnos a nosotros mismos y a la propia vida y amarnos sin condiciones; continúa por encontrar un sentido a la vida, un propósito que parta de nuestro corazón; en la I de identidad propongo un viaje interior para descubrir qué creencias tenemos y que seguramente no son nuestras y además nos están limitando y desempoderando, descubrir los valores que nos mueven por la vida y ajustar nuestra narración a la realidad, lo máximo posible; y, por último, propongo pasar a la acción para ver la transformación que queremos en nuestras vidas. 

¿A qué tipo de público va dirigido el libro?

En una sociedad como la actual donde los problemas de salud mental van en aumento, la ansiedad, el estrés y la depresión están a la orden del día y todos conocemos personas que están pasando por algo así, este libro puede ayudar a aportar una nueva mirada sobre nosotros mismos, sobre nuestra grandeza interior y la posibilidad de conocer quien somos realmente y mirarnos con amor, compasión y merecimiento. Porque sí, realmente somos merecedores de todo cuanto soñamos y anhelamos, por el mero hecho de haber nacido. La vida no hay que ganársela, nos la ganamos el día que nacimos y el resto es disfrute, gozo y plenitud. 

Previous post Aspectos positivos de utilizar CLV Cuenta Lógica Visual, el programa de contabilidad en Excel de Soporte Lógico
Next post Digi-Tec proporciona herramientas para la reprogramación de la centralita de automóvil