De acuerdo con el sitio web Statista, durante 2023, el número de jugadores de pádel federados aumentó en 820 con respecto al año anterior. La cifra total ya alcanza los 97.400.

Dicho registro demuestra el crecimiento y relevancia de este deporte en España. Entre las razones del incremento en la participación, los jugadores destacan la baja exigencia y la facilidad de aprendizaje. No obstante, para lograr una práctica correcta, las personas deben equiparse con una serie de elementos que permiten el juego y mantienen la seguridad.

En este sentido, tiendas como Padel Miraflores ofrecen diferentes equipamientos que pueden ser útiles, sobre todo las palas de pádel para principiantes.

Consideraciones para empezar a practicar pádel

El pádel es un deporte que se practica en una pista más pequeña que la que se usa en el tenis. Además, el espacio está rodeado por paredes de cristal y una malla metálica. En cuanto al juego, se realiza principalmente en parejas con una pelota y una pala especial. Los jugadores deben hacer que la pelota rebote en las paredes de manera que el equipo contrario no pueda devolverla.

Este deporte se caracteriza por ser social y divertido, ideal para jugadores de todos los niveles. Sin embargo, los principiantes deben considerar algunos aspectos. En primer lugar, es necesario tener en cuenta las lesiones previas del jugador. El pádel puede tener impacto en las rodillas o en el codo del brazo que el jugador use más. Para jugar de forma segura es ideal conversar con un especialista y aplicar las técnicas que este recomiende.

Por otro lado, es necesario usar ropa cómoda y transpirable para poder tener mejor movilidad. Los zapatos deben tener buena amortiguación, de manera que eviten lesiones en los pies y tobillos.

Escoger palas de pádel para principiantes

La pala es uno de los elementos más importantes al practicar pádel. Por esta razón, existe una amplia gama que varía acorde al nivel del jugador, la modalidad del juego, los materiales o su forma.

En el caso de los principiantes, las palas de pádel de iniciación tienen un peso muy ligero, de entre 340 y 360 gramos. Asimismo, son equipos cómodos y fáciles de manejar, de manera que el jugador pueda realizar golpes controlados y precisos. La forma y materiales de la pala también deben permitir que el jugador realice golpes con la potencia ideal según su movimiento e intención. Por ello, muchos modelos se elaboran con forma redondeada y en materiales de carbono.

Para conseguir la pala ideal, es recomendable visitar tiendas especializadas que puedan ofrecer asesoramiento de acuerdo a las necesidades del comprador. Uno de esos lugares es Padel Miraflores, una tienda online que ofrece una gran variedad de productos para jugadores de pádel. Desde palas a pelotas e incluso zapatillas y ropa ideales para este deporte.

El deporte es una forma de mantenerse saludable. Por esta razón, el pádel se presenta como una opción sencilla, que contribuye a la salud de personas en cualquier rango de edad. 

Previous post Cuándo alquilar una casa vacacional es la mejor opción turística en Mallorca
Next post 3Androides, una de las empresas con más experiencia en la creación apps