El sistema de aislamiento SATE es actualmente uno de los más utilizados en España para el diseño de edificaciones y viviendas, debido a todas las ventajas que ofrece.

Aunque se trate de una reforma o de una obra nueva, este aislamiento de exteriores es capaz de garantizar no solo un excelente confort acústico y térmico, sino también una mayor eficiencia energética.

En este contexto, la empresa Façanes Maresme cuenta con años de experiencia en la instalación del sistema SATE. Gracias a esto y a la excelencia con la que lleva a cabo cada proyecto y la calidad de los materiales que utiliza, ahora mismo es un referente en el sector.

Un aislamiento térmico de última generación con muchas ventajas para ofrecer

El nombre SATE proviene de las siglas de Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior. En efecto, se trata de una solución diseñada para ser instalada en la parte externa de la fachada de una estructura para aislarla tanto térmica como acústicamente. Además, su instalación consiste básicamente en la colocación del material aislante, adhiriéndolo a la parte externa del muro mediante fijación mixta con adhesivos, o fijación mecánica. Con su instalación, se evita la aparición de puentes térmicos dentro de la estructura y se mejora la inercia térmica y en consecuencia su confort y su habitabilidad.

Por otro lado, cuando se aísla un edificio o una casa mediante sistema SATE, se mejora también la eficiencia energética. Esto se debe a que una vez instalado se reducen las pérdidas de energía que, por lo general, se dan a través de la fachada de un edificio. Como resultado, se consigue un ahorro económico notable y se optimiza el uso de sistemas de climatización, ya que se mantiene un ambiente térmico agradable, reduciendo las pérdidas de calor en invierno y de frío en verano.

Los beneficios que ofrece el sistema SATE

Además de reducir el consumo energético, mejorar el confort térmico y eliminar los puentes térmicos en un edificio o una casa, hay más beneficios que este sistema puede ofrecer. De hecho, el sistema SATE es una excelente forma de proteger y mantener las fachadas, previniendo los daños que generalmente se dan con los cambios térmicos bruscos a lo largo del año. En otras palabras, este aislamiento protege al edificio, aumentando su vida útil y hasta contribuye a su revalorización.

Otro de sus beneficios es que previene la aparición de humedades, condensaciones, hongos y moho, lo cual contribuye con la protección de la salud de las personas dentro de la estructura. Además, al tratarse de una fachada no se pierde nada de superficie útil.

Finalmente, para la instalación de un sistema SATE, es importante tener en cuenta diferentes aspectos para garantizar el máximo aprovechamiento de sus ventas. Por esta razón, es importante contratar a especialistas con experiencia en el área, como los expertos de la firma Façanes Maresme, referente en España en este sector.

Previous post Relacionados con la gestión del talento en todos sus ámbitos, confección de proyectos a medida
Next post Saguar Real Estate cierra la venta de Eudaimonia House, en Punta Galea, Las Rozas de Madrid