CÍRCULO ROJO.- Javier Villaverde Penide escribe desde muy joven. Siempre ha aprovechado su poco tiempo disponible para hacer relatos cortos, escribir o contar cuentos. Ahora, publica su primera obra El asesino de la rectoral

Lo que más se destaca de su obra es la calidad narrativa. Una prosa sencilla que hace grata y fácil su lectura. Dirigida a todos los públicos a partir de la adolescencia.

Publicada en Círculo Rojo, Grupo Editorial, el lector va a encontrar, según las palabras del propio autor, “las peculiaridades de sus personajes que se distinguen por sus motivantes emociones de amores y frustraciones con esporádicas acotaciones humorísticas sin perjuicio de los dramáticos aconteceres, atrapando al lector en una trama cautivadora e intrigante, manteniendo el suspense hasta finalizar su lectura.”

Sinopsis

La obra El asesino de la rectoral se fundamenta por su distinción narrativa y por las peculiaridades de sus personajes, cuyos comportamientos se caracterizan por sus conductuales vivencias: amores, frustraciones, pasiones y, ocasionalmente, menciones humorísticas, sin menoscabo de los dramáticos aconteceres. Una novela de ficción en un thriller que engancha.

Autor

El autor, nacido en la fecha coincidente con el fin de la Segunda Guerra Mundial, fue criado junto a su hermano por su madre viuda en tiempos difíciles, en los que tenían que hacer «magia» con la peseta, moneda oficial de la época. Pasó su infancia jugando en las calles del casco histórico de Santiago de Compostela, en un entorno propicio para la creatividad, base de valores espirituales, imaginación y sentido del humor. En su juventud y madurez, todo el núcleo de población y territorial de la zona antigua fue fuente de inspiración creativa, una base de valores, imaginación y sentido del humor. Su pasión por la lectura surgió a raíz de este ambiente cultural, de la belleza lingüística que emana el idioma castellano y de la observación de la psicología de las personas: alicientes competentes para la creatividad literaria.

Previous post ¿Por qué es importante formarse en marketing digital?, con EEP iGroup
Next post La justicia perdona a un vecino de Arona una deuda de más de 43.000 euros