La exoneración de deudas es un beneficio que ofrece la legislación actual para particulares y autónomos en situación de insolvencia. La Ley de Segunda Oportunidad está consiguiendo devolver la tranquilidad a cientos de personas que, por diferentes circunstancias, no pueden hacer frente a sus deudas.

Este es el caso de un cliente de Libertad Sin Deudas, al que se le llamará José Luis en adelante, para preservar su anonimato.

Autónomo, divorciado y con hijos

José Luis contactó con el abogado concursal Eloy Rodríguez, colaborador de Libertad Sin Deudas y experto en la Ley de Segunda Oportunidad en Barcelona, para exponer su situación. Este profesional, de 51 años de edad, divorciado y con hijos, trabajaba como autónomo en el sector de la construcción.

Con una dilatada experiencia en su campo, llevaba muchos años realizando montajes y construcciones de relevancia. Sin embargo, hace un tiempo su situación personal y laboral cambió drásticamente.

Endeudado por los impagos de clientes

Por una parte, tuvo severos problemas de salud que le impidieron mantener el ritmo de su actividad profesional. A este hecho se sumó la llegada de la pandemia, lo que supuso que muchos de sus clientes dejaran facturas impagadas.

Como consecuencia, José Luis no pudo hacer frente a las cuotas de los préstamos ICO que había suscrito ni a sus obligaciones con la Tesorería General de la Seguridad Social. Cuando vino a consultar su caso, tenía una deuda que ascendía a 54.668 euros.

El trabajo de Libertad Sin Deudas

El abogado Eloy Rodríguez, de Libertad Sin Deudas en Barcelona, escuchó atentamente la situación de José Luis y le planteó la posibilidad de acudir a la Ley de Segunda Oportunidad, pues reunía los requisitos para acogerse al procedimiento.

Cuando José Luis decidió confiar en Libertad Sin Deudas, se pusieron manos a la obra inmediatamente y consiguieron la exoneración provisional.  

La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) apeló el auto inicial porque no estaba de acuerdo con que parte del crédito provisionalmente correspondiera a este organismo. La TGSS consideraba que la deuda pública del cliente no debía ser exonerable.

Sin embargo, los magistrados de la Audiencia Provincial de Barcelona llegaron a la conclusión de que la deuda contraída con la TGSS estaba incluida en la exoneración, salvo una parte cuyo importe ascendía a 6.434,04 euros.

Para hacer frente a esa cantidad, se acordó inicialmente un plan de pagos por el que el cliente se comprometía a abonar 118,17 euros mensuales durante cinco años, con lo que podía cubrir la totalidad del crédito no exonerable.

Un procedimiento rápido y satisfactorio

El 6 de abril de 2021 se inició el procedimiento y el 13 de julio de 2022 Libertad Sin Deudas había conseguido la exoneración gracias a los magistrados de la Audiencia Provincial de Barcelona.

En poco más de un año, el cliente había pasado de ser una persona agobiada por las deudas a tener una nueva vida libre de cargas.

Las personas que se encuentran en una situación similar a la de José Luis, no han de esperar más. Pueden contactar con estos abogados especializados en la Ley de Segunda Oportunidad y exponer su caso. Libertad Sin Deudas puede ayudar a recuperar la tranquilidad de saber que las deudas tienen solución.

Previous post Exclusiver Menorca, el aliado para alquilar una villa de ensueño en Menorca
Next post Ana Clavellinas es una nueva referente en el Marketing Digital Creativo