Tras dos años consecutivos triplicando su facturación, la firma electrónica para empresas Firmafy, con sede en Granada, sigue creciendo vertiginosamente, aumentando su facturación, superando los 27.000 usuarios y posicionándose en el mercado como herramienta clave para la transformación digital, la productividad y eficiencia empresarial. En la actualidad, esta start-up es un referente dentro del sector tecnológico

Este 2024, Firmafy se convertirá en prestador de servicios electrónicos de confianza cualificado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, lo cual le permitirá abrir una nueva línea de negocio basada en la emisión y gestión del certificado digital para empresas y personas físicas.

Nuevos horizontes para Firmafy a través de los certificados digitales

Firmafy es una empresa tecnológica de firma electrónica para empresas de diversos ámbitos, destacando sobre todo en el sector inmobiliario, asegurador, despachos profesionales y departamentos de recursos humanos. Gracias a su nuevo convenio, el certificado digital pasará a formar parte de su cartera de servicios, lo cual le permitirá ofrecer una solución más completa y eficaz en la gestión de documentos empresariales.

Asimismo, este nuevo servicio nace de la necesidad existente en el mercado de facilitar la obtención de estos certificados. La solución de Firmafy consiste en continuar con su metodología de transformación digital, cambiando lo físico y haciendo que todo el proceso sea 100% online. Para ello, utilizarán un sistema de vídeo-identificación, que elimina la necesidad de presentarse en las oficinas correspondientes.

Por otra parte, este proceso online será sencillo, pensando en la experiencia del usuario y con un equipo de atención profesional, guiando al cliente en todo lo que necesite, como ha hecho hasta ahora esta empresa. Además, como todos sus servicios, esta nueva línea de actividad se apega estrictamente a los parámetros normativos, tanto a nivel nacional como continental, lo cual garantiza la validez legal de estos documentos y sus respectivos trámites.

El papel de los certificados digitales en los procesos de documentación

El certificado digital funciona como una credencial electrónica que sirve para verificar inequívocamente la identidad de una persona o empresa al momento de realizar un trámite online. Este documento viene asociado a una clave pública para su autenticación, generada mediante criptografía diseñada específicamente para este tipo de contraseñas, con el fin de garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos.

Por otro lado, este documento es fundamental en el momento de realizar trámites en línea ante la administración pública, ya que los portales web de sus entidades exigen su presentación para continuar y validar el trámite. Además, es emitido por una autoridad de certificación y viene firmado por dicha instancia para garantizar su autenticidad. En este sentido, no se puede solicitar su emisión ante cualquier servicio, sino únicamente con proveedores que cuenten con la autorización para hacerlo.

Gracias a su nuevo convenio, Firmafy pasará a formar parte de estos proveedores, por lo que su experiencia y conocimientos en soluciones tecnológicas documentales ahora estará disponible también para gestionar este tipo de certificados.

Previous post ¿Cómo puede influir la nueva tecnología de matchmaking de INNZPIRA en el networking?
Next post Curso de preparación para Oxford Test of English B1 con Alex Bell