Las nuevas tecnologías han revolucionado el mercado laboral en los últimos años. Esto se evidencia en la transformación digital que iniciaron muchas empresas a nivel mundial, en especial a partir de la pandemia por covid.

En ese sentido, algunos de los perfiles con mayor demanda en el mercado son los de desarrollador de sitios web, analista de datos, especialista en ciberseguridad, diseñador UX y programador.

Una de las escuelas de tecnología especializadas en la formación de jóvenes con dichos perfiles es Codenotch. La misma ofrece la posibilidad de estudiar programación, mediante un seguimiento personalizado, con contenidos actualizados y aplicaciones prácticas para un rápido acceso al mercado laboral.

Codenotch se especializa en la formación de profesionales IT

La política educativa de Codetech se basa en impulsar una formación intensiva y práctica para quienes desean formarse en el ámbito de la industria tecnológica. La oferta de la escuela consiste en diversos bootcamps, en constante actualización, para estar a la altura de las exigencias del mercado. Estos se imparten a través de una metodología personalizada, disruptiva y transformadora, con el objetivo de lograr una capacitación altamente efectiva.

Una de las propuestas a las que pueden acceder los alumnos es el Bootcamp de Data Science. Mediante este, se busca que los estudiantes se conviertan en profesionales de la ciencia de datos, capaces de programar en Python, así como almacenar y gestionar datos en mySQL, MongoDB y Cassandra, entre otras áreas del conocimiento.

El otro curso que brinda Codenotch es el Bootcamp de Desarrollo Web y Móvil. El conocimiento que se imparte en este otorga la posibilidad de crear páginas web y aplicaciones móviles, mediante el empleo de las tecnologías más demandadas de la industria.

Codenotch ofrece asesoramiento y planes de financiación para estudiar programación

Más allá de la calidad a nivel formativo y de la capacidad del equipo de profesionales que imparten los bootcamps, una de las cualidades que destaca el trabajo de Codenotch es el asesoramiento de forma permanente.

Dicho apoyo es posible gracias a la tarea del equipo de Servicios de Carrera Profesional, que está capacitado para asesorar a los interesados en estudiar programación y desarrollar su marca profesional. La actualización de los expertos hace que los alumnos adquieran todas las herramientas para aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado, logrando acceder a algunas de las empresas más destacadas del momento.

El sistema que aplica Codenotch contempla diversas etapas, como taller de marca personal, workshop de perfil profesional, preparación de entrevistas técnicas, networking de la comunidad y talent meet, un evento que posibilita el contacto directo con empresas que buscan determinados perfiles para cubrir puestos de trabajo.

En cuanto a las facilidades económicas, la empresa permite una financiación a 12 meses sin interés y también la posibilidad de pagar una vez que se consiga un trabajo en el sector.

La transformación digital ha llegado para quedarse, y las empresas cada vez más buscan perfiles IT para poder tener mayor rentabilidad. Por ese motivo, estudiar programación con Codenotch es una garantía en la formación de profesionales especializados en el ámbito tecnológico.

Previous post Mypo, Mindfulness y mucho más
Next post Escanciano & Asociados Abogados. Especialistas en Contratación Pública desde hace más de 30 años.