Estrategias de team building en un e-commerce centrado en el teletrabajo; Marbella recibe el encuentro anual de AllZone

La irrupción de nuevas tecnologías y formas de trabajo ha impulsado a la conformación de equipos de teletrabajo en múltiples empresas de diversos sectores.

Esta tendencia ya consolidada en la actualidad supone beneficios tanto para los empleados como las organizaciones, pero también conlleva desafíos. Por ejemplo, es necesario preservar el espíritu de trabajo en equipo, la cohesión, el compromiso y la motivación.

Para ello, empresas como AllZone implementan estrategias de team building para fortalecer lazos, estimular el sentido de pertenencia, la creatividad y promover la unidad de los trabajadores. En ese sentido, esta tienda online especializada en productos de telefonía, informática, electrodomésticos, hogar y decoración, entre otros, ha organizado en marzo un encuentro anual con toda su plantilla en Marbella.

Fomentar el espíritu de equipo a través de team building

AllZone es mucho más que una firma especializada en e-commerce y ventas B2C (de empresa a consumidor), dado que se centra en otros aspectos del negocio como la calidad de los productos, la logística de los envíos y la colaboración con proveedores nacionales e internacionales. Estas características le han permitido recibir varios galardones importantes. Además, uno de los principios fundamentales que guía a esta joven compañía española es el trabajo en equipo.

Al respecto, AllZone tiene al 83% su plantilla afectada a la modalidad de teletrabajo, con excepción del departamento de almacén y logística y el área de marketing. Por tal motivo, cada año organiza un evento único para reunir en un mismo lugar a todos los empleados de trabajo remoto con el objetivo de desarrollar actividades de team building.

Durante estas jornadas se practican dinámicas de grupo que están orientadas a crear sinergias entre los trabajadores provenientes de diversas zonas geográficas y de diferentes áreas de especialización. Se trata de una manera de facilitar el esparcimiento y afirmar valores como el compromiso y la comunicación. Además, estas actividades producen aprendizajes, conocimientos y motivaciones que a futuro pueden representar un incremento de la productividad.

Encuentro anual de AllZone en Marbella

Consciente de que el team building es una herramienta notable para mantener la unidad y motivación del equipo de teletrabajo, AllZone ha escogido Marbella para llevar a cabo una nueva edición de su encuentro anual.

Según señalan desde la propia empresa, estas jornadas de encuentro han servido para que sus empleados participen de desafíos emocionantes, exposiciones y ejercicios de colaboración, en un entorno de diversión, desconexión y experiencias enriquecedoras.

A su vez, la cita también ha sido la excusa perfecta para que esta start-up española celebre el reciente lanzamiento de su página web en Portugal. Esto demuestra la intención de posicionar el liderazgo de su servicio e-commerce en toda la península ibérica.

En definitiva, el encuentro anual de AllZone ha sido una excelente oportunidad para que sus empleados se conozcan más, afiancen el espíritu de equipo y participen de una experiencia de aprendizaje colectivo.

Previous post Fútbol en la TV, la guía para no perderse ningún partido
Next post Maestría y tradición en la elaboración de quesos con denominación propia, de Naviblanc