El jamón ibérico es conocido en toda la cocina gourmet de Europa por su sabor y contraste en el paladar, pero uno de los preferidos es el jamón ibérico de bellota, que se caracteriza por ser un cerdo alimentado exclusivamente con bellotas, hierbas y plantas, que le otorgan un sabor delicado, medio dulce y con aroma agradable.

Enrique Tomás es una de las jamonerías con distribución a toda Europa y que garantiza la calidad en las piezas que se envían.

Enrique Tomás brinda jamón ibérico de bellota con garantía real

El jamón de bellota de Enrique Tomás se caracteriza por la cría de cerdos en la Península Ibérica, los cuales tienen rasgos fisiológicos diferentes a otras razas. Para engordar tan solo un kilo, el animal debe ingerir alrededor de 12 kilogramos de bellotas, lo que hace de él la joya del jamón en cuanto a calidad y precio. De la misma forma, la producción del jamón de bellota, tiene una curación de más de 36 meses, que le otorga un sabor intenso y profundo.

Para garantizar la seguridad de sus productos, la empresa coloca un precinto de calidad o etiqueta negra alrededor de la pezuña, que hace referencia a todos los procesos de control que se realizan como garantía de que el producto es apto para el consumo. Antes del proceso de curación, Enrique Tomás, escoge solo las piezas de la mejor calidad y acaban en sus bodegas a la temperatura adecuada el proceso de curación de forma totalmente artesanal hasta que están listas para ser comercializadas.

Debido a este proceso de curación, el jamón ibérico de bellota es un alimento gourmet, de alto valor proteico y saludable y que aporta una gran variedad de vitaminas. Además, este jamón tiene la capacidad exclusiva de infiltrar la grasa en el músculo, por lo que su carne es muy jugosa y sabrosa, resultando en un producto incomparable a ningún otro del mercado.

De la misma forma, la grasa del cerdo tiene una composición similar al aceite de oliva, con más de 50 % de ácido oleico. Esto se debe a que las bellotas que ingiere se alojan en sus músculos en forma de ácidos grasos insaturados, lo que igualmente aporta una textura y un sabor inigualables.

Diferentes opciones y presentaciones en jamones de bellota por Enrique Tomás

Para conocer la amplia gama de la empresa, Enrique Tomás cuenta con un sitio web donde especifican todos los detalles de cada producto, su proceso de producción y sus diversas presentaciones. Entre las que se incluyen las piezas completas de sabores variados así como también los diferentes formatos en diferentes gramajes y deshuesados, para así adaptarse a lo que necesite cada cliente.

El libro de la experiencia del jamón es la gran innovación de la empresa, ya que es el único libro del mundo que se come. Contiene 3 sobres de 80 gramos del mejor jamón, listo para aprender y saborear las 3 calidades estrella de Enrique Tomás, Gran Reserva, Ibérico de Cebo de Campo y el 100 % Ibérico de Bellota.

Previous post Limpieza dental y blanqueamiento en Policlínica ICD
Next post Los consejos de Todo Llantas Shop en cuanto a llantas para pasar la ITV