Las empresas necesitan estar preparadas para poder completar con eficacia todos sus pedidos y ventas en un contexto en el que el comercio online está ganando presencia en prácticamente todos los sectores e industrias.

En este sentido, los servicios rápidos, la digitalización y la automatización son aspectos centrales para poder competir en mercados cada vez más exigentes.

Ahora bien, para poder cumplir con las entregas en tiempo y forma es recomendable implementar un software de gestión de logística como el que ofrece la empresa Hedyla. De esta manera, es posible dar servicio a una red de suministro altamente capilarizada, trazando rutas dinámicas a diferentes puntos de entrega de forma diaria.

Funciones y ventajas del software de gestión de Hedyla para optimizar la logística

Según indican representantes de esta empresa, la implementación de este software permite conseguir una reducción del 40 % en los tiempos de picking y preparación de pedidos en almacén. Además, debido a sus automatizaciones, tanto la planificación como el seguimiento de las rutas resultan más rápidas. También contribuye a recortar los costes de la operación de reparto, eliminando devoluciones que se producen por la ausencia del cliente en el punto de entrega. Esto último se debe a que este programa facilita la gestión de ventanas horarias en las que es posible encontrar a los clientes.

Asimismo, todos los procesos de entrega se pueden monitorizar y agilizar, enviando notificaciones o alertas personalizadas a los usuarios que deben recibir los envíos. Esta misma herramienta permite informar sobre retrasos por incidencias en el suministro o la distribución.

El software de Hedyla también geolocaliza instantáneamente a los nuevos clientes que efectúan pedidos, a la flota encargada de las entregas y al trayecto de cada envío. Adicionalmente, la empresa que utiliza este programa puede recibir información sobre entregas rechazadas o parciales y productos defectuosos. De esta manera, es posible gestionar rápidamente una solución y ofrecer un mejor servicio al cliente.

Optimización de procesos

Esta actividad, que es fundamental para el funcionamiento del comercio digital, está en constante evolución. En este sentido, surgen y se implementan nuevas tecnologías. Al mismo tiempo, se diseñan estrategias innovadoras para mejorar los servicios. Por lo tanto, es un campo que requiere de talento con un alto nivel de formación.

Otra tendencia que se manifiesta actualmente es la flexibilidad de las estrategias que permiten conseguir mayor agilidad. Los procesos en el almacén y en el transporte deben poder adaptarse a distintas incidencias sin perder rendimiento y para ello, el uso de innovaciones como la inteligencia artificial y la automatización resultan fundamentales.

Con el software de gestión de logística desarrollado por Hedyla es posible optimizar los procesos de almacenamiento y entrega en empresas e industrias de diversos sectores. De este modo, un negocio puede ganar en competitividad y eficiencia.

Previous post La firma de contratos con los servicios de Factorymail
Next post La ropa de alta visibilidad de Carandre