Los altos niveles de exigencia que tienen las empresas para ser productivas y eficientes hacen indispensable el uso de todas las herramientas disponibles para conseguirlo.

En la actualidad, esos instrumentos suelen provenir de la transformación tecnológica a través del software de gestión empresarial, también conocido como ERP (Enterprise Resource Planning).

Según la marca gotelgest.net, este tipo de sistemas permiten que las compañías maximicen su productividad disminuyendo, al mismo tiempo, los costes de la operación. Además, permiten recoger, categorizar y analizar información valiosa con la que se pueden tomar decisiones acertadas, aumentando, de esta manera, la competitividad de la empresa.

Impulsar el rendimiento del negocio, el objetivo del software de GotelGest.Net

El ERP GotelGest.Net es un potente software de gestión diseñado para ayudar a los emprendedores a manejar eficazmente sus negocios. No importa la actividad económica que desarrollen y tampoco su tamaño. Su principal característica es que puede controlar todas las áreas de una organización desde un punto central, unificando la información que se genera.

Posee una arquitectura modular muy flexible y escalable que le permite adaptarse a cualquier tipo de negocio. Sus módulos se pueden acoplar a los requerimientos funcionales de la compañía sin necesidad de dominar la programación informática. Adicionalmente, posibilita que toda la información se organice con programas de uso común.

Este ERP está dotado con herramientas de inteligencia de negocio que analizan objetivamente los datos de la compañía. Es capaz de generar alertas, producir informes personalizados y vistas con filtros predeterminados. Asimismo, establece roles y permisos personalizados para los usuarios. Finalmente, por si fuera poco, con su función de acceso remoto, se puede visualizar la información desde cualquier lugar.

¿Cuáles son las principales ventajas de un software de gestión empresarial?

Un buen software de gestión facilita el manejo de los datos que producen diariamente los procesos. La información se obtiene de manera precisa y oportuna, debido a que esta herramienta hace posible un seguimiento en tiempo real. Es también capaz de eliminar datos y operaciones innecesarias agilizando la producción y reduciendo tiempos e inversión.

Los representantes de la firma tecnológica sostienen que, al optimizar los procesos, se estimula la productividad de los empleados. Esto se debe a que se eliminan trabajos duplicados, información redundante y se clarifican los objetivos para los distintos equipos. Con esta herramienta, problemas como retrasos en las entregas, inventarios no actualizados y adquisición inadecuada de insumos quedarán en el pasado.

Debido a sus características de automatización y rapidez, mientras mayor sea el número de procesos en un sistema de gestión, más eficiente será la empresa. Esto se traduce en una mejor rentabilidad, competitividad y la garantía de que la organización permanecerá más tiempo activa en el mercado.

Previous post Para optimizar entornos virtuales, servicios profesionales VMware
Next post ASSA ABLOY habla de la importancia de la automatización de puertas manuales de comercios