‘El manifiesto de la innovación’ de Javier Fernández Poyo, un ensayo para liberar y fomentar el espíritu y la esencia

CÍRCULO ROJO.- ¡La innovación al poder!, relata Javier Fernández Poyo en su manifiesto, quien como escritor ha escrito y publicado artículos en revistas especializadas y algunos relatos que hasta el momento, había guardado para él. Siempre como forma de expresar sus reflexiones, pero también para trasladar sus experiencias y aprendizajes, incluso como catarsis. Tras varios meses inmerso en un nuevo proyecto y acompañado por la Editorial Círculo Rojo, aterriza en el mercado editorial con El manifiesto de la innovación, una defensa de la esencia de la innovación y una guía espiritual para el innovador. 

“Es un manifiesto por la innovación y no hay nada parecido. Hablo de la innovación en cuanto a la actitud y a la esencia misma de su significado, a través de diferentes ámbitos – desde la historia y la mitología hasta la filosofía y la religión e incluso mis propias vivencias -. Voy más allá del método y con la intención de indagar en las clases de ser innovador, el ser como verbo y el ser como sustantivo de ese innovador que uno se puede llegar a construir. Precisamente a través de una serie de mandamientos que traslado en el libro”, expresa el autor. Este dirige su obra a personas del sector de la innovación, a directivos de grandes corporaciones, académicos, emprendedores, inversores y, sobre todo, a aquellas personas con ganas de explorar y conocer qué encierra el significado de innovar. 

Los años de experiencia como profesional, su entorno, las vivencias personales, su familia, sus amigos, los lugares vividos, los personajes que ha conocido o de los que ha oído o leído, e incluso el análisis de todas esas adversidades por las que pasa un individuo, le han inspirado para escribir estas líneas en las cuales el lector le encontrará a él mismo reflejado en sus páginas. Habla con naturalidad, con una narrativa fresca, sencilla y original. “Se va a encontrar un libro lleno de relatos interesantes, curiosidades, grandes personajes, hechos que nunca habrían asociado de tal manera -todos hilados con la innovación como eje transversal-, capítulos que recogen aprendizajes y conducen al lector hacia el desenlace de un manifiesto repleto de aventuras y vivencias”, explica Javier Fernández Poyo.

Sinopsis

“¿Qué dijo Julio César al cruzar el Rubicón que guardase relación con la innovación?, ¿o qué tenían que ver la CIA, la psicodelia o Ibiza con todo esto?, ¿acaso podemos entrenar los sueños para ser nuestros aliados en la tarea de innovar?, ¿es la tradición una herramienta que puede dilucidar el progreso?, ¿quiénes eran los tres príncipes de Serendip?, ¿cómo podía ser un auténtico innovador el cínico Diógenes de Sinope desde la tinaja en la que vivía en la antigua Grecia?, y Kant, Plutarco o el mismísimo dios del Sol Amón-Ra, ¿qué tienen en común con la innovación?

El manifiesto de la innovación es una guía espiritual para el innovador, una defensa a ultranza de la esencia de la innovación y de cómo hacerla aflorar en nosotros mismos. La historia, la mitología, la religión o la filosofía nos revelan, como testigos privilegiados, algunos de los patrones que ayudan a trazar este manifiesto de la innovación y esa mirada necesaria para ir a su encuentro: una serie de mandamientos con los que experimentar y construir nuestro ser más innovador, con los que tratar de desarrollar el significado más profundo y vital de qué es innovar, en cada uno de nosotros.”

Autor

Javier Fernández Poyo (Madrid, 1982). Su escritura surgió como experto en innovación, tras años de experiencia en el sector del retail y de la moda, en diferentes compañías y países, pero, sobre todo, por esa curiosidad innata que desde niño fue desarrollando e implosionó ya de joven, dando lugar a una confluencia de exploraciones, aprendizajes, personajes, lugares, que acaban de dar forma al que es su primer libro.

Previous post Onix Projects, una empresa líder en reformas integrales en Madrid
Next post José Antonio Zubeldia Jauregi escribe ‘Concédete el poder de vencer’ para dejar de fumar