La protección económica ante eventos adversos es fundamental.

Este es el propósito primordial de los seguros, y, principalmente de los seguros de vida. Estas pólizas se centran en salvaguardar el bienestar financiero de los beneficiarios en caso de fallecimiento del asegurado o, incluso, ante situaciones de incapacidad. Sin embargo, una duda recurrente entre quienes consideran contratar este tipo de resguardo es si cubre los gastos relacionados con el entierro. Para aclarar dudas, de la mano de PuntoSeguro se explorará cuál es la cobertura de los seguros de vida y de los seguros de decesos para comprender qué tipo de póliza es conveniente según cada necesidad.  

¿Cubre el seguro de vida el entierro? 

A menudo se escucha que el seguro de vida incluye la cobertura para pagar los gastos del entierro. Aunque esto es parcialmente cierto, el seguro de vida no está destinado específicamente a cubrir el costo de un sepelio ni los trámites y servicios relacionados. Por el contrario, algunas pólizas ofrecen un anticipo para este tipo de gastos como parte de sus garantías adicionales. Se trata de un adelanto que representa una parte del capital asegurado y es entregado a los beneficiarios para ayudar a cubrir los costes del funeral sin incluir una cobertura específica de las gestiones inherentes al entierro. Sin embargo, en estos casos dicho anticipo del seguro de vida permite acceder antes de tiempo a una fracción de los recursos económicos para facilitar la realización de estos trámites en un momento difícil. Para quienes buscan una solución más completa que abarque tanto la provisión de fondos como la gestión de los trámites funerarios, la opción más adecuada podría ser contratar un seguro de decesos. Estas pólizas exclusivamente diseñadas para estas situaciones cubren los costos asociados con el fallecimiento, así como la gestión de todos los aspectos administrativos y logísticos del sepelio del asegurando, brindando así una mayor tranquilidad a los familiares. 

¿Cuál es la póliza recomendable según PuntoSeguro?

Mientras que el seguro de vida se enfoca en proteger financieramente a los beneficiarios a largo plazo, el seguro de decesos está diseñado específicamente para cubrir los gastos relacionados con el fallecimiento del asegurado. La elección entre uno u otro dependerá de las necesidades individuales y de la planificación financiera de cada persona o familia. Sin embargo, la opción recomendada por Punto Seguro es contratar un seguro de vida que incluya el anticipo de capital en sus garantías. Estas coberturas permiten acceder a aproximadamente 3.000 euros anticipados del capital asegurado, que normalmente suelen ser suficientes para cubrir los gastos del entierro. Dado que muchas compañías aseguradoras contemplan esto en sus pólizas de seguro de vida sin un costo adicional, se evita la necesidad de contratar un seguro de decesos que complemente la cobertura del entierro. 

Desde el comparador de seguros de vida de PuntoSeguro, los usuarios pueden comparar los valores, las garantías y las condiciones de los seguros de vida más completos del mercado, facilitando así la elección de la opción más adecuada para cada situación. 

Previous post Servicedoor Formación ofrece formación en Técnico Auxiliar de Puertas Automáticas
Next post Asturfly permite entrar en el apasionante mundo de la aviación llevando los mandos desde el primer momento