Cada vez más empresas, comercios y personas eligen enfriar y mejorar la calidad del aire con un climatizador evaporativo, gracias a que se trata de un sistema de climatización efectivo, económico y sostenible.

Estos sistemas de bioclimatización han llegado para quedarse, ya que permiten renovar el aire de forma respetuosa con el medioambiente, reduciendo en un 80 % el consumo energético con respeto a otros sistemas convencionales. La marca Biocool se ha posicionado como referente en el mercado de los climatizadores evaporativos, por su experiencia de más de 20 años y sus soluciones innovadoras de control climático fusionan tecnología y sostenibilidad en bioclimatización para hogares, comercios e industrias.

¿Cuáles son los beneficios del uso del climatizador evaporativo?

Entre los tantos puntos a favor que tiene la climatización evaporativa, se destaca principalmente su funcionalidad a la hora de purificar, ventilar y refrigerar el aire, eliminando tanto el calor como el humo, el polvo y el mal olor generado por diversas actividades. Todo ello con un coste energético mínimo.

Según las condiciones exteriores, el climatizador evaporativo desciende la temperatura entre 7° y 20°, sin recircular el aire y garantizando la obtención de aire 100 % renovado y fresco. Además de mejorar la calidad del aire, el sistema Biocool permite monitorizarla y regularla, para climatizar todo el ambiente o zonas puntuales, y controlar, a su vez, el CO₂ del interior.

A diferencia del aire acondicionado, un climatizador evaporativo permite obtener aire nuevo, filtrado y fresco, con un consumo mínimo de energía, de hasta un 80 % menos. A máxima velocidad, en una superficie de 200 m², un bioclimatizador consume aproximadamente 960 W, que equivale a la octava parte del gasto de un A/A.

Por tanto, se trata de un sistema de refrigeración sostenible, gracias al propio funcionamiento del climatizador Biocool, que baja grandes volúmenes de temperatura tanto en hogares, como en comercios o grandes empresas industriales.

El funcionamiento de la bioclimatización de Biocool

El sistema de climatizador evaporativo no utiliza gases refrigerantes, sino que, al atraer el aire del ambiente dentro del refrigerador, a través de un ventilador potente y silencioso, parte del calor es absorbido por el proceso natural de evaporación, ya que el aire pasa por unas almohadillas empapadas con agua, que reducen su temperatura y permiten generar una brisa fresca. De esta manera, se obtiene como resultado un aire hasta 20° inferior, con un sistema económico y ecológico.

Con el climatizador evaporativo de Biocool, es posible refrigerar todo tipo de espacios, incluso con las puertas y ventanas abiertas, evitando que vuelva a ingresar el polvo y el aire caliente del exterior.

La tecnología de última generación que concentran estos sistemas de climatización, ventilación y renovación de aire permiten proveer de un ambiente fresco y limpio, ahorrando a su vez energía y gastos de mantenimiento e instalación. En este sentido, la colocación del climatizador Biocool y sus costes operativos son bajos, dado que solo requieren de agua y conexión eléctrica, para dar paso a un sistema de bioclimatización sumamente eficiente, que se adapta a diversas necesidades empresariales y particulares.

Previous post Joyas personalizadas de primera calidad, de la mano de Le Petite Marie
Next post Hacer la sesión de fotos familiar de Navidad en Vigo