Los prejuicios y las críticas destructivas han formado parte de la sociedad por mucho tiempo y se han hecho más consecuentes a partir del siglo 21. Esto ha influido directamente en la salud mental de las personas, afectando su autoestima y la forma en cómo aprecian o ven el mundo. En la adolescencia, por ejemplo, es común ver que muchos se enfrentan a problemas de autoestima y los arrastran a su vida adulta. Victoria Pérez Restrepo, médico psiquiatra experta en salud mental, ofrece a sus pacientes sesiones profesionales, audios, vídeos y otros recursos para mejorar la autoestima.

La autoestima y su importancia en la sociedad moderna

Hoy en día, la sociedad moderna se enfrenta a diferentes cambios en el estilo de vida general y en la forma en la que las personas se perciben a sí mismas y al mundo. Estos cambios al ser bruscos pueden generar ambientes disruptivos, dificultad para desarrollar una identidad y mensajes o experiencias negativas que acaban por afectar la salud mental y la autoestima. La razón de ello es que muchas personas al enfrentarse a este tipo de escenarios tienden a tomar actitudes negativas, desarrollan miedos y se convierten en autocríticos. Además, aunque ha incrementado el número de organizaciones que luchan contra el bullying y promueven la libertad de expresión y género, todavía existen muchos prejuicios en la sociedad moderna. Por lo tanto, es importante que las personas siempre tengan en cuenta la importancia de mantener una autoestima fuerte para poder sobrellevar los cambios disruptivos. De igual forma, es importante para que puedan alzar su voz y apoyar a otros que no tienen la fortaleza suficiente para enfrentar las críticas y dichos cambios.

¿Cómo aumentar la autoestima con Victoria Pérez Restrepo?

Victoria Pérez Restrepo es una psiquiatra con experiencia clínica en el manejo de personas que sufren de problemas de autoestima, depresión, ansiedad, bipolaridad y otros trastornos y enfermedades mentales. Actualmente, cuenta con una serie de recursos en audio y vídeo en YouTube (incluidos podcasts) para que sus pacientes aprendan cómo elevar su autoestima y así fortalecer su salud mental. Estos audios están disponibles en plataformas reconocidas como Ivoox y spotify y cuentan con una introducción en texto para quienes desean conocer más sobre el recurso. Al mismo tiempo, los internautas pueden encontrar publicaciones de valor en el Instagram de Victoria Pérez Restrepo que hablan sobre la autoestima e introducen a los lectores en este concepto. Es importante mencionar que esta médico-psiquiatra tiene más de 25 años de experiencia tratando este tema y ha ayudado a muchas a personas a recuperar o desarrollar una salud mental adecuada. Dentro de sus recursos también se encuentran libros, sesiones personalizadas y productos exclusivos para conseguir un mayor bienestar emocional y psicológico.

Los podcasts y audios de Victoria Pérez Restrepo resultan ideales para los jóvenes y adultos que buscan fortalecer sus autoestimas para mejorar sus relaciones y actitudes frente a los cambios. De igual forma, son eficaces para evitar el desarrollo de trastornos como la ansiedad y la depresión.

Previous post Gibobs Allbanks ayuda a conseguir la mejor hipoteca para cada cliente
Next post La revolución en la desinfección llega a las piscinas públicas e interiores con PoolTiger