En verano, es común que muchas empresas tengan menos personal o incluso cierren durante algunos días o semanas. Esto puede llevar a una disminución en las medidas de seguridad informática, lo que aumenta el riesgo de sufrir una brecha de seguridad. Por lo tanto, es importante tomar medidas para garantizar que los datos de la empresa estén protegidos incluso en las vacaciones de verano.

En este contexto, cabe destacar la importancia de contar con empresas especializadas en Protección de Datos y Ciberseguridad, como FORLOPD, que brindan soluciones y asesoramiento para proteger los datos de la empresa y con la que se ha consultado para escribir este artículo.

Puntos fundamentales para evitar una brecha de seguridad

En primer lugar, es importante que la empresa tenga una política clara de seguridad informática y que los empleados estén formados para poder llevarla a cabo. Esto es fundamental para garantizar que los trabajadores sepan qué medidas deben tomar para proteger los datos confidenciales de la empresa. También es importante que los empleados sean conscientes de las amenazas de seguridad informática que pueden surgir en sus vacaciones, como el phishing o el uso de redes Wi-Fi públicas.

Además de la capacitación de los empleados, es recomendable que las empresas cuenten con medidas de seguridad tecnológicas adecuadas. Esto incluye la instalación de software de seguridad, como antivirus y firewalls, para proteger la red de la empresa contra ataques externos y malwares.

Copias de seguridad para recuperar la actividad empresarial

También es importante tener copias de seguridad (backup) de los datos importantes de la empresa, con el fin de garantizar que se puedan recuperar en caso de una brecha de seguridad.

Desde FORLOPD recomiendan que se realicen copias de seguridad periódicas y preferiblemente a diario, en soportes independientes de los sistemas informáticos. Para asegurarse de que estas copias pueden ser recuperadas correctamente, es recomendable verificarlas de forma periódica. Además, aconsejan a los lectores evitar almacenar las copias de seguridad en el mismo lugar que los sistemas y datos que se desean proteger, es preferible utilizar diferentes tipos de dispositivos de almacenamiento para las copias de seguridad, como discos duros externos.

Aunque se considera la nube como un lugar seguro para almacenar las copias de seguridad, es recomendable también guardar las copias en discos duros externos que no estén conectados a la red de la empresa.

La empresa debería considerar trabajar con una empresa especializada, ya que esto puede garantizar una implementación adecuada de medidas de seguridad y una mayor tranquilidad en las vacaciones de verano. Además, empresas como FORLOPD pueden ofrecer herramientas de seguridad tecnológicas o procesos de auditoría que reduzcan el riesgo de brechas de seguridad.

Previous post Creapure, la patente de creatina de FITstore
Next post Conocer las características de la máquina de cobro automático de CashGuard Core