Israel Huerta, especialista en tecnología corporativa, implementó dentro de sus servicios el concepto de Funnel Architect, un profesional que diseña y gestiona un sistema de ventas con el fin de captar clientes en la web con vivacidad y con la mayor automatización posible. Esta figura tiene como propósito crear una estrategia que permita que las ventas de productos y la oferta de servicios se realicen a través de un piloto automático, lo que significa para las compañías un importante ahorro de tiempo y dinero.

Comercializar de manera automática trae muchos beneficios para la firma y para el cliente, puesto que este último se puede familiarizar fácilmente con esta tendencia y por consiguiente la empresa podrá ganar más adeptos.

¿Cuáles son las ventajas de los funnels?

Huerta Lorenzo es experto en marketing digital y junto a su equipo de trabajo ha sacado adelante la labor del Funnel Architect. Este grupo de profesionales es especialista en desarrollo de tácticas virtuales, promoción de campañas publicitarias y en la implementación de sistemas de ventas eficaces. Una de las labores más significativas de los funnels es lograr que todos los visitantes de las plataformas web de las empresas se conviertan en potenciales consumidores. Hoy en día, captar la atención del cliente y conseguir que una marca se quede en su memoria no es tan sencillo por los niveles de competitividad que existen, y un Funnel Architect brinda ese soporte a los empresarios.

Etapas del trabajo realizado por el Funnel Architect

El Funnel Architect se apoya en un embudo de ventas que se divide en tres etapas: concienciación, consideración y compra. En la primera, el comprador descubre el producto o servicio por medio de diferentes canales virtuales como Instagram o Google. En esta fase es donde se consigue ganar la confianza del cliente con incentivos como un descuento especial o el acceso gratuito a una capacitación. Después, llega la etapa de consideración, donde el lead o cliente contempla seriamente la posibilidad de adquirir un beneficio comercial, investiga más al respecto y comienza a comparar las diferentes opciones que se publicitan en el mercado. Finalmente, llega la fase de compra, en la que la empresa se vale de todas las herramientas necesarias para que el consumidor adquiera el producto. Funnel Architect es la tendencia virtual que ayuda a comprender que todos los visitantes de las páginas electrónicas empresariales o comerciales podrán ser los futuros clientes que enaltecerán la marca de las organizaciones. 

Previous post El emprendimiento español que ha revolucionado el mundo vinícola, 3.10 Celler
Next post Las ventajas del curso de profesor de yoga en Kavaalya