El liderazgo es un conjunto de habilidades que se pueden expresar de distintas maneras y en ámbitos diversos. En este sentido, una persona puede usar estas técnicas para desarrollarse tanto en su trabajo como en su vida personal.

A propósito de esto, la especialista Paula Cabalén indica que para tener una actitud de liderazgo en el ámbito empresarial es conveniente empezar por uno mismo.

En este sentido, alguien que ejerce un liderazgo sobre su propia vida está en mejores condiciones de tomar decisiones e inspirar a otras personas.

Por este motivo, Paula Cabalén considera que los equipos de trabajo que mejor funcionan son aquellos que están integrados por personas que ejercen un autoliderazgo.

Habilidades necesarias para llevar una vida balanceada

Esta profesional del coaching y speaker explica que hay distintas habilidades que contribuyen a que una persona pueda llevar adelante una vida más equilibrada. Algunas de ellas son la capacidad de soñar, la empatía, la resiliencia, la creatividad, la curiosidad y la imaginación. Ahora bien, también es importante tener disciplina, desarrollar compasión y contar con la capacidad de enfocarse en objetivos.

Algunas personas disponen de varias de estas habilidades de manera innata y otras no. En cualquier caso, es posible adquirirlas a través del aprendizaje. Para ello, Paula Cabalén ofrece apoyo como coach o mentora. Además, esta profesional ha desarrollado distintos programas de liderazgo.

Mediante el coaching una persona puede alcanzar distintos objetivos y mejorar su calidad de vida. Para alcanzar estas metas, Paula Cabalén realiza un proceso de acompañamiento personal y profesional para que las personas que buscan una mejora en su vida puedan identificar claramente sus objetivos, establecer un plan de acción y alcanzar el éxito.

Este trabajo de apoyo personal se basa en la creencia de que todas las personas cuentan con un potencial suficiente para alcanzar sus objetivos. Ahora bien, para que esto se haga realidad, el coach lleva adelante acciones de escucha activa, plantea preguntas poderosas y ofrece orientación.

Del liderazgo personal al empresarial

Cuando una persona ha conseguido ejercer el autoliderazgo en su vida es más probable que tenga éxito al querer desarrollar estas habilidades en un ámbito profesional. En relación con esto, trabajar con un coach en el desarrollo de un liderazgo empresarial puede servir para mejorar la comunicación, desarrollar el talento dentro de distintos equipos de trabajo e incrementar la productividad.

Por último, Paula Cabalén indica que liderar conscientemente una empresa no implica solamente dirigir, sino también motivar e inspirar a las demás personas que forman parte de una organización.

Con el apoyo de una profesional como Paula Cabalén, es posible desarrollar habilidades de liderazgo que resultan útiles para conseguir mejores resultados, tanto en la vida personal como en el ámbito empresarial.

Previous post Pedro Franco Fernández se ha inspirado en la ‘decadencia de las relaciones humanas’ para crear su libro, ‘Sentimientos. Por Peter Franc’
Next post Rafael F. Vidal publica Orfeo y Eurídice en la música y el cine, una obra dedicada a quienes ‘huyen de las guerras, del hambre y a los que sufren o han sufrido acoso laboral’