En los últimos años, el cambio y la transformación se han convertido en aspectos fundamentales para las empresas de diferentes sectores. Por esta razón, las personas que forman parte de ellas deben adaptarse rápidamente a los escenarios cambiantes que plantea el entorno para no ser superados por la competencia ni sucumbir ante la dinámica acelerada del mercado.

En ese sentido, el liderazgo en entornos de cambio puede resultar desafiante, ya que supone el dominio de diferentes habilidades que permitan incrementar la capacidad de transformación propia, de los equipos de trabajo y de toda la organización.

De ahí que el speaker y formador experto en gestión de cambios Leandro Fernández Macho ponga a disposición de las organizaciones las herramientas necesarias para lograr liderar de manera efectiva los procesos de cambio internos y así mantenerse a la vanguardia en sus sectores.

¿Cómo liderar entornos de cambio?

Inspirar, alinear y desarrollar a las personas para lograr cada vez mejores resultados son tres de las características clave que definen a un líder, desde la perspectiva del especialista Leandro Fernández Macho. Sin embargo, además de estos aspectos, el liderazgo en entornos de cambio requiere diferentes aspectos que deben ser entrenados si un líder desea potenciar sus resultados.

En ese sentido, aspectos como encontrar el propósito del trabajo que se realiza, trazar una meta conjunta haciendo partícipes en lo posible a todos los involucrados, así como transformar esa visión a objetivos medibles, alcanzables y retadores, forman parte de algunos consejos que proporciona el experto en gestión de cambios para convertirse en el líder que toda empresa necesita.

Adicionalmente, mostrarse flexible, justo, vulnerable y auténtico, también resulta imprescindible en el proceso de liderazgo. Es por ello que trabajar en desarrollar y potenciar cada uno de estos aspectos resulta fundamental.

Programas de liderazgo y gestión del cambio

Leandro Fernández Macho se ha posicionado como una referencia en el ámbito de la formación, el coaching ejecutivo y la consultoría, para las empresas que desean mejorar sus procesos de gestión del cambio y liderazgo. A través de servicios como conferencias o programas a medida, el especialista proporciona apoyo en áreas diversas, como la motivación, liderazgo, desarrollo de equipos de alto rendimiento, habilidades de comunicación e influencia o de gestión positiva del estrés.

Recientemente, además, ha publicado el libro La inteligencia adaptativa: el mundo cambia, ¿y tú?, en el que da algunas claves para entender los cambios que están sucediendo en el mundo y gestionar el estrés que pueden producir. Con ayuda de esta lectura, es posible evitar que la rapidez e incertidumbre del panorama actual sobrepase a las personas. El pasado 27 de junio, a las 19:00 h, el autor presentó este libro junto a Víctor Küppers en un evento online.

Mediante estas diversas líneas de actuación, Leandro Fernández Macho proporciona herramientas de aplicación inmediata basadas en descubrimientos científicos, facilitando a los receptores las habilidades y recursos para superar desafíos y convertirse en líderes en procesos de cambio dentro de sus organizaciones. Desde su página web, es posible conocer más detalles acerca de sus programas, conferencias y formaciones.

Previous post ‘El destino y las travesuras de Cupido’, una obra que refleja la realidad más cotidiana a través del destino, cupido, la vida y la suerte
Next post Las ventajas de la aplicación para control horario con INWOUT