La medicina estética es una disciplina cada vez más popular en España. Según los últimos datos publicados por la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), anualmente se realizan más de 870.000 procedimientos estéticos en el país. 7 de cada 10 de estas intervenciones corresponden a tratamientos faciales.

Este tipo de procedimientos suelen mitigar los efectos del envejecimiento, como las líneas de expresión, la flacidez y las arrugas. Otras opciones se enfocan en tratar lesiones y enfermedades del rostro. La clínica estética con sede en Lugo que se especializa en ambos tipos de tratamientos faciales.

¿Cuáles son los tratamientos faciales que se realizan en la Clínica Ártica?

Una de las principales alternativas es el tratamiento con toxina botulínica. Este tipo de neurotoxina logra atenuar las líneas de expresión y las arrugas dinámicas. Su aplicación suele hacerse en el entrecejo y la frente.

Por otra parte, el tratamiento con ácido hialurónico es el que tiene mayor diversidad de aplicaciones. Esta sustancia de propiedades hidratantes puede emplearse en el rostro completo para recuperar la pérdida de volumen y la armonía. Asimismo, es posible utilizarla en zonas específicas como la nariz para hacer una rinomodelación o en la mandíbula para marcar el contorno facial.

La Clínica Ártica también ofrece tratamientos faciales con estimuladores de colágeno. Estos productos están diseñados para reducir la flacidez en la cara y el cuello.

Otro tratamiento disponible para los pacientes del centro estético es el de hilos tensores. Estos hilos se encargan de elevar el tejido blando en varias zonas del rostro, logrando un efecto de levantamiento y firmeza.

Tratamientos faciales para lesiones y enfermedades del centro estético

El acné es uno de los trastornos tratados por la Clínica Ártica. Cada tratamiento es personalizado y se adapta al tipo de acné y las preferencias del paciente.

Asimismo, el centro estético ofrece tratamientos contra alteraciones de la pigmentación, ya sean condiciones como las manchas y los léntigos solares o trastornos como la melasma.

La Clínica Ártica también practica procedimientos para combatir alteraciones vasculares. Entre los tipos de alteraciones tratadas por el centro se encuentran las telangiectasias, conocidas popularmente como arañas vasculares, el rubor facial transitorio (RFT) o flushing y la rosácea.

Las lesiones y enfermedades mencionadas pueden ser tratadas mediante tres opciones. La primera es la vía tópica, empleando cosmética de marcas internacionales y medicación. La segunda opción es el tratamiento oral, el cual puede incluir antibióticos o isotretinoína. La tercera y última alternativa es el tratamiento invasivo, el cual puede consistir en peeling.

Los tratamientos faciales son muy útiles a la hora de abordar distintas problemáticas, ya sean exclusivamente estéticas o que interfieran con la salud del paciente. Para obtener un tratamiento adecuado, recomiendan acudir a expertos como la Clínica Ártica.

Previous post ¿Qué es el proyecto Mujer Digital de South Marketing?
Next post Evitar procesos judiciales con la asistencia de un fiduciario o agente escrow