La implementación de un software de gestión en los distintos sectores de actividad se ha convertido en la mejor estrategia para optimizar los procesos que se llevan a cabo en un negocio, desde la creación del producto hasta su venta.

Para el sector joyero, la empresa CEESA ha lanzado el software Joyerías IGP, creado específicamente para la gestión y optimización de las acciones que influyen en el éxito de una joyería. Conscientes de las necesidades únicas que tienen las empresas del sector, el programa ofrece la posibilidad de alojarse tanto en los servidores como en la nube, ofreciendo una gran versatilidad.

¿Cuáles son las ventajas de contar con un software de gestión en el sector joyero?

Contar con un software diseñado específicamente para el sector joyero permite integrar todos los elementos que influyen en el desarrollo del negocio, controlando así aspectos relacionados con los procesos de venta. De esa manera, es posible diferenciar el stock entre los productos de alta joyería y las materias primas disponibles en los diferentes almacenes o tiendas del negocio joyero.

Asimismo, existe la posibilidad de generar certificados de garantía para cada joya, incorporar un sistema de gestión para cesiones y reservas y tramitar fácilmente los pedidos de clientes, proveedores y fabricantes. Por otra parte, incluye un sistema de facturación para llevar a cabo las ventas y controlar los cobros, debido al excelente sistema de contabilidad que mantiene el software.

Otra de las características que tiene el software Joyerías IGP es su capacidad para llevar a cabo el proceso de reparaciones y composturas, con una agenda que recoge y notifica los trabajos pendientes. Además, para facilitar la comunicación entre trabajadores, el programa contiene un mecanismo de mensajería interna que brinda mejoría a los procesos internos.

El software Joyerías IGP está homologado a TicketBai

El programa TicketBai es un proyecto elaborado por las 3 Haciendas Forales de la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) y el gobierno vasco, con el objetivo de luchar contra el fraude fiscal y que las personas cumplan con sus obligaciones tributarias. En ese sentido, las empresas y autónomos están en la obligación de contar con un mecanismo de facturación acorde con los requisitos del TicketBai.

Como una solución efectiva, el software de Joyerías IGP cumple con los requerimientos técnicos de TicketBai, con lo que es posible gestionar la facturación del negocio y generar el archivo TBAI para comunicarlo a la Hacienda Foral. Por otra parte, las facturas son impresas a través de los códigos QR y los códigos TBAI.

Gracias a sus características, el programa Joyerías IGP de CEESA es considerado como una solución multiempresa y multitienda con la capacidad para gestionar diferentes sociedades y tiendas. Por ello, las franquicias y cadenas de joyerías ven en este software la opción ideal para desarrollar y obtener buenos resultados para su negocio. 

Previous post Kit Digital, una oportunidad para crecer en 2023 a través de ADN Digital Marketing
Next post Volvo Car Llemosa, concesionario oficial en Lleida, ofrece vehículos eléctricos de la marca Volvo