Las campanas son una herramienta de suma utilidad en varios contextos, como iglesias, edificios religiosos, plazas públicas, instalaciones educativas y universitarias, e incluso, como instrumentos musicales. Sin embargo, el avance tecnológico ha dado paso a un sistema de sonido avanzado que reemplaza estas herramientas, los carillones electrónicos.

Dichos artefactos reproducen con alta fidelidad los sonidos de una campana mediante un sistema electrónico, el cual permite elaborar una extensa serie de arreglos y melodías de forma precisa y programada. Así lo refleja el catálogo de Belltron, una empresa que se dedica a la elaboración y distribución de estos dispositivos.

Un fabricante experto en carillones electrónicos

Belltron es una empresa especializada en el diseño, fabricación y comercialización de sistemas de audio digital, entre los cuales destaca su extensa variedad de carillones electrónicos. Estos dispositivos se caracterizan por su gran calidad de audio, así como su alta fidelidad sonora en el momento de emular estos repiques, los cuales dan la impresión de escuchar un concierto de campanas tañidas con técnicas antiguas. Además, estos instrumentos ofrecen una extensa variedad de sonidos, los cuales permiten configurar melodías y efectos acústicos únicos, totalmente personalizados según las necesidades de los usuarios.

Por otro lado, estos dispositivos ofrecen varias funciones de automatización, lo que permite programar diferentes horarios para la emisión de determinados sonidos y melodías, así como la configuración de distintos volúmenes y tonalidades, acorde con lo que se requiera en cada situación. Esto les permite adaptarse a las necesidades incluso de los párrocos y entidades eclesiásticas más exigentes, hasta el punto de ser actualmente utilizados en más de 16.000 iglesias y cientos de catedrales. Además, el equipo de Belltron ofrece a sus clientes la transferencia de competencias tecnológicas necesarias para optimizar la gestión de estos dispositivos.

Las múltiples funciones y ventajas de los dispositivos de Belltron

El catálogo de Belltron cuenta con una numerosa variedad de modelos en sus carillones electrónicos, divididos en alrededor de ocho tipos distintos de dispositivos, los cuales ofrecen varias ventajas a sus usuarios. Una de ellas es la opción de conexión a internet que ofrecen estos instrumentos, lo que permite programar sus contenidos, ya sea mediante un ordenador, tableta o smartphone.

También incluye versiones amplificadas y no amplificadas, con diferentes niveles de potencia para que cada usuario pueda escoger la más adecuada a sus necesidades. Además, su tecnología permite conectar fuentes externas para reproducir contenido, como CD, dispositivos MIDI o Mp3.

Por otro lado, estos sistemas destacan por la gran cantidad de melodías que son capaces de memorizar, las cuales van desde 5.000 hasta 10.000 pistas programables según el modelo seleccionado. Además, sus pantallas LCD ofrecen una clara visualización del menú de programación y sus distintas opciones. Todo esto aporta una gestión completa y precisa de los sonidos de las campanas en los centros religiosos, a la medida de lo que se requiere en cada situación.

Previous post ¿Cómo se puede encontrar estilo comercial? Orientación y consejos para nuevos traders en ITCS Trade
Next post 2btube lanza ‘Con los Pies en el Cielo’, un podcast de Ixi Ávila sobre la psicología de la fama