Las joyas antiguas, hoy en día, captan la atención de los diversos aficionados al coleccionismo y entusiastas de la moda, quienes se vuelcan al mercado español con la esperanza de conseguir estas piezas cargadas de valor histórico. Una de las tendencias disruptivas que predomina en la actualidad es la de utilizar monedas antiguas, impregnadas de historia y un indudable atractivo estético, para realizar todo tipo de bisutería vintage e indemne al paso del tiempo.

En este sentido, Genumis es una marca especializada en dar vida a monedas centenarias y convertirlas en accesorios modernos que son una perfecta combinación de elegancia, sofisticación y herencia. Su producto estrella, los gemelos-joya unisex, representan la pasión por la numismática aplicada al estilo de lujo y a un proceso de producción artesanal.

Historia y distinción en gemelos fabricados con monedas centenarias

Actualmente, existen personas que guardan sus pesetas o pequeñas monedas de épocas de infancia o como una especie de suvenir de viajes realizados a otros países. Muchas de ellas, suelen quedar abandonadas en un cajón, cofre u armario sin ningún tipo de valor más que su antigüedad y estética. 

Sin embargo, hay marcas españolas como Genumis que tienen la capacidad de utilizar ese coleccionismo de monedas antiguas y de lujo, con el objetivo de diseñar accesorios de moda originales y personalizados. Esto responde a la política del fundador y director creativo de la firma, Hussein Mroue, quien ha logrado materializar su pasión por la numismática en diseños de elegantes gemelos que permiten asegurar y ajustar con firmeza la manga de las camisas de vestir.

En este marco, la empresa despliega una enorme colección de gemelos-joya con piezas metálicas de todo el mundo , cuyo proceso de fabricación artesanal – ejecutado a mano en su totalidad – incluye materiales como plata de ley, bronce o cobre u otras alternativas más actualizadas como aluminio, cuproníquel o acero. A su vez, con la intención de llegar a un target mayor, la línea de producción ofrece distinguidos acabados en tres series de colores: plata, dorado o rosa.

Otro atributo que también destaca a Genumis es la participación de su creador, Hussein Mroue, en la preparación y envío de estos accesorios fabricados con monedas centenarias. Estos productos vienen en cajas 100 % recicladas, lo que demuestra el compromiso sostenible de la compañía.

Fuerte compromiso con la numismática

Genumis también se caracteriza por recuperar la esencia y tradición de las denominadas tiendas numismáticas y filatélicas, al adquirir las colecciones de monedas centenarias que albergan estos pequeños comercios en peligro de extinción.

El stock de gemelos abarca a los diseños “Africano”, “El Pacificador” y “Borbón”, que evocan a la emblemática figura del Rey Alfonso XIII; u otros modelos como “Georgius V” y “Britannia” que representan a la realeza británica. En resumen, los accesorios de moda que la firma elabora con estas piezas metálicas son una forma de representar belleza, refinamiento e historia en todo tipo de eventos.

Previous post La trayectoria de éxito de la empresa de consultoría White Kong Software
Next post ‘Sin Ingeniería Civil, no queda nada’