Cada verano se pone en evidencia la dificultad que tienen las empresas para encontrar el talento joven y llenar sus vacantes. Si la búsqueda de buenos profesionales implica de por sí desafíos, encontrar el estudiante preciso también conlleva retos importantes. Saber dónde buscar y publicar la vacante así como saber cuál es el mejor momento para comenzar la búsqueda son puntos clave.

Sin embargo, según Pilar Moliné López, fundadora y CEO de Becadvisor, no todos los departamentos de Recursos Humanos disponen de esa información a tiempo. La escasa comunicación con instituciones educativas constituye la causa principal del desconocimiento para el reclutamiento del candidato idóneo.

Surge una forma que simplifica la búsqueda de becarios para las empresas

Pilar Moliné López explica que la idea de Becadvisor surgió a partir de su propia experiencia al buscar una empresa segura para realizar sus prácticas. Descubrió que había poca información objetiva sobre ofertas para becas estudiantiles, actividades a realizar o testimonios sobre el trato que se daba a los becarios.

Atendiendo su propia vivencia y entendiendo las dificultades que enfrentan los departamentos de RR. HH. diseñó esta plataforma. Es un sitio donde las empresas pueden publicar sus vacantes y recibir en su cuenta solo los perfiles que se ajustan a sus necesidades específicas. López explica que con Becadvisor los reclutadores tienen la posibilidad de comunicarse y conocer de antemano las condiciones del instituto al que pertenece cada candidato.

La CEO de Becadvisor asegura que la búsqueda se acelera significativamente porque las solicitudes no solo se difunden para la audiencia de la plataforma. Señala que también lo hacen en las universidades y centros educativos donde se encuentran los mejores perfiles. De esta forma, la vacante se expone a becarios potenciales.

Ventajas para los becarios

Becadvisor es una plataforma donde los estudiantes o aspirantes a becarios pueden ver y comparar los comentarios de otros jóvenes sobre las empresas. López indica que, así como lo vivió ella, para los estudiantes es importante conocer cuáles son las condiciones en las que habría que trabajar. También valoran saber de antemano cuáles son las perspectivas de crecimiento y los atractivos de esa primera experiencia profesional.

La CEO de Becadvisor opina que esto ha sido un verdadero éxito para la plataforma, ya que han encontrado que existe mucha disposición en los usuarios. Asegura que los becarios son solidarios con otros jóvenes en situación similar y son afines a compartir toda la información sobre su experiencia como becarios.

Adicionalmente, en Becadvisor los nuevos graduados tienen la oportunidad de crear su perfil profesional. Es una oportunidad importante porque la plataforma también promociona el talento junior para las empresas. De esta forma, el talento emergente cuenta con un sitio donde se pueden anunciar y las empresas un lugar donde buscar nuevo recurso humano. Incluso disponen de canales directos de comunicación y gestión de candidaturas dentro de la misma web. Los interesados pueden contactar con Becadvisor a través de su página web para agendar una llamada o videollamada y recibir más información.

Previous post Grupo HuM Patrimonial y franquiciadospasivos.com amplían sus instalaciones situadas en Las Rozas y Marbella
Next post CareMe facilita el acceso totalmente remoto a los servicios médicos