La baja autoestima es uno de los problemas de salud mental más difíciles de revertir si no se cuenta con la ayuda de un profesional. Teniendo en cuenta de que se trata de una patología cada vez más frecuente en todo el mundo, los sitios que se ocupan de tratar estas afecciones se multiplicaron, siendo Psicólogos Majadahonda uno de los más populares por disponer de un servicio multidisciplinar, seguro y con experiencia.

Desde este centro de salud cuentan con diversos métodos que permiten aumentar la autoestima y recuperar la alegría de disfrutar de las pequeñas cosas, como un almuerzo en familia, salir a caminar o ver una película con amigos.

La terapia cognitivo-conductual como método para aumentar la autoestima

Además de resultar positiva ante casos de depresión, la terapia cognitivo-conductual es un método cada vez más utilizado para aumentar la autoestima. A través de este mecanismo, las personas consiguen reconocer los pensamientos negativos o alterados que poseen para luego reflexionar mediante técnicas cognitivas de cambio de contenido de pensamiento y conducta.

Estos cambios generan que la persona pueda obtener una actitud mucho más positiva ante diferentes situaciones que se le presentan en su rutina. Con estos ejercicios, que se desarrollan de manera gradual, los pacientes que sufren de baja autoestima tienen la oportunidad de recuperar el placer y la satisfacción que habían perdido.

Gracias al método cognitivo-conductual se consigue fortalecer la autoestima y a su vez equilibrar el bienestar mental y emocional, dejando atrás los sentimientos de culpa e incapacidad, el pesimismo y la pérdida de esperanza ante la vida en general.

La baja autoestima representa un problema en crecimiento que afecta a jóvenes y adultos de diferentes edades y clases sociales, siendo el paso previo a padecer depresión, una enfermedad severa que tiene el poder de paralizar la vida cotidiana de cualquier ser humano. Con el tratamiento cognitivo-conductual, el riesgo de contraer estas patologías se reduce de forma considerable.

Las señales que confirman la baja autoestima y la importancia de buscar ayuda profesional

Cuando una persona tiene visiones negativas y desaprobaciones constantes de sí misma, y además no consigue mirar más allá de sus limitaciones, se está ante un grave caso de baja autoestima que necesita ser atendido a la brevedad para evitar enfermedades más graves como depresión, ataques de pánico, adicciones y trastornos de ansiedad.

En general, quien padece de baja autoestima suele presentar obsesiones, indecisiones, vergüenza y recurrentes debilidades. Estas actitudes producen aislamiento social, sensibilidad excesiva ante las críticas y autoexigencia exagerada.

Más allá de los consejos y recomendaciones que la persona afectada reciba de sus amigos, familiares o pareja, resulta primordial que pueda comenzar un tratamiento profesional en un lugar de experiencia, confiable y multidisciplinar.

Desde Psicólogos Majadahonda brindan diversos métodos para aumentar la autoestima y recuperar la confianza en sí mismo. La terapia cognitivo-conductual que llevan a cabo en este centro es una de las formas más efectivas para volver a sonreír eliminando los pensamientos negativos que hacen daño.

Previous post ¿Cuáles son las características del proceso de contratación de Hirint?
Next post El desierto de Marruecos, uno de los reclamos turísticos y visita obligatoria