El mundo de la publicidad y el marketing digital, a lo largo de este año, ha conseguido profundizar su constante evolución, a partir de un máximo aprovechamiento de las diversas transformaciones tecnológicas y de una adaptación adecuada a un entorno consumidor cada vez más cambiante, exigente e hiperconectado.

Si bien el 2023 reafirmó ciertas tendencias de años anteriores, como la comunicación bidireccional e interactiva (por internet y redes sociales) de las marcas con sus consumidores, también es cierto que dejó algunas certezas para los departamentos creativos de las empresas como la integración definitiva de la inteligencia artificial y de otras tecnologías inmersivas, como la realidad aumentada.

Asombro Extremo es una de las firmas que ha sabido imprimir un sello innovador propio e inconfundible en sus diferentes campañas y estrategias de marketing, con un modelo alejado de la publicidad tradicional y orientado a un crecimiento original de marcas y organizaciones.

La influencia de las transformaciones tecnológicas en el universo publicitario

La reconciliación definitiva con la inteligencia artificial es uno de los principales legados que deja el 2023 en materia de publicidad. Esta tecnología disruptiva e intuitiva, hoy en día, impone cambios profundos en los planes estratégicos de marketing digital, con herramientas como ChatGPT y DALL-E 2 que redefinen la forma de diseñar y producir anuncios publicitarios.

La IA aporta beneficios significativos a la comunicación y el marketing en términos de automatización de muchas tareas de publicidad, como la programación de anuncios, segmentación de audiencias, publicidad programática y evaluación de su rendimiento. A su vez, no solo resulta efectiva para impulsar la eficiencia en los procesos creativos de publicidades y predecir el comportamiento del consumidor, sino también para optimizar el posicionamiento SEO y dotar de mayor personalización a la experiencia de atención al cliente.

La realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR) constituyen otros vectores de cambio que modifican la escena de la industria publicitaria, generando contenido más inmersivo y personalizado que atrae la atención de los consumidores y lo motivan a interactuar con la marca

Este año también ha corroborado la consolidación de otros instrumentos útiles para construir contenidos de valor, como el video marketing (vídeos promocionales de corta duración), el podcast, TikTok, la publicidad nativa, la publicidad activada por asistentes de voz y las campañas publicitarias centradas en Big Data.

Campañas publicitarias que cautivan a los consumidores

Asombro Extremo es una agencia conformada por ilusionistas profesionales de renombre que utilizan la creatividad, el arte, el diseño y la tecnología en sus múltiples trabajos publicitarios y campañas de marketing. Su equipo promueve un servicio de machine learning, el cual analiza, crea patrones y automatiza todos los datos del universo consumidor.

Asimismo, la firma destaca con la innovadora plataforma Wow!, en la que los clientes pueden acceder a experiencias únicas de anuncios y vídeos a medida, llamadas telefónicas, entrevistas interactivas para recursos humanos, saludos personalizados de cumpleaños y de bienvenida empresarial, geolocalización e interacciones en redes sociales.

Asombro Extremo, en definitiva, es una empresa que ha sabido adaptarse a las exigencias del ecosistema publicitario mediante una combinación efectiva de herramientas tecnológicas y servicios creativos.

Previous post Tierno Centella explica todo lo que hay que saber sobre el ERTE y el ERE
Next post Proteger a la familia con un buen seguro de cancelación de viaje, con Coverontrip