Aprender a manejar el dinero de manera inteligente y efectiva en tiempos de incertidumbre económica global y prepararse para el futuro financiero con Xplosion Markets

La situación macroeconómica global se ha vuelto cada vez más compleja debido a varios factores como los conflictos geopolíticos, las medidas proteccionistas, el aumento de la inflación y la subida de los precios de los combustibles. Además, la subida del precio del dinero ha encarecido las hipotecas y los préstamos, mientras que los niveles de desempleo globales han aumentado. En este contexto, la planificación financiera personal y familiar se ha convertido en una necesidad para la mayoría de las personas.

En este sentido, Xplosion Markets se ha puesto a disposición de las familias y empresas para ayudarlas a prepararse para la recesión ofreciendo un plan de formación intensiva de 3 jornadas. La formación se centra en las bases de una correcta planificación personal y familiar y se lleva a cabo de manera práctica.

La primera sesión se enfoca en revisar los pilares de las finanzas personales, desde los conceptos clave hasta las buenas prácticas financieras y cómo manejar el crédito. También se explican técnicas para reducir gastos y maximizar tanto los ingresos como el ahorro, además de cómo hacer balances y presupuestos personales y familiares.

En la segunda sesión se aplican los conocimientos adquiridos en la primera sesión para crear un presupuesto y un balance personal basado en las aspiraciones futuras. También se explican herramientas disponibles para llevar un control fácil y rápido de nuestras finanzas.

En la tercera sesión se optimizan las herramientas aprendidas, se explican técnicas para establecer objetivos y medirlos, y se resuelven dudas. Finalmente, se introduce el concepto de inversión como una herramienta para conseguir objetivos de vida y monetarios.

Ante la incertidumbre económica actual, Xplosion Markets se presenta como una opción para ayudar a las personas a afrontar los desafíos financieros que se presenten y a sacar provecho de las oportunidades que puedan surgir en el futuro.

Previous post ¿Qué es una investigación pre laboral?
Next post Amplio catálogo de regalos para el Día del Padre de la mano de Koröshi