Las válvulas de coches consisten en elementos metálicos que permiten la entrada de combustible y la salida de los gases, producto de la combustión.

Se trata de una pieza imprescindible para el funcionamiento del motor. A su vez, los actuadores actúan como fuente de energía para las válvulas y, por lo tanto, permiten el movimiento. Los desperfectos en cualquiera de estos dos componentes requieren una reparación o la colocación de un repuesto de manera inmediata.

En la tienda online Turbos24h, es posible encontrar este tipo de piezas originales para una gran variedad de modelos de coches. Esta empresa se especializa en la venta y reparación de turbocompresores y piezas originales de alto rendimiento para fabricantes, talleres y particulares.

Desgaste y fallos comunes en válvulas de coches

Las válvulas están en constante movimiento, por lo que sufren un lento pero continuo desgaste. Por lo general, los fabricantes de automóviles apuntan a que las válvulas tengan la misma duración que el coche. Sin embargo, por un uso excesivo o por la aparición de un defecto, estas piezas pueden sufrir un desgaste prematuro.

A la hora de realizar una revisión, es conveniente comprobar la capacidad impermeable de estos componentes, ya que esta característica garantiza la limpieza de la combustión en el motor. Cuando esta capacidad se ve alterada, el coche pierde rendimiento y consume más aceite. En el peor de los casos, el calor puede afectar a las demás piezas que integran el motor, provocando un inconveniente aún mayor. Las válvulas también pueden presentar grietas o signos de desgaste, que a su vez pueden manifestarse con ruidos extraños.

Por otra parte, los especialistas de Turbos24h recomiendan revisar las válvulas en talleres profesionales porque, ocasionalmente, pueden necesitar un ajuste. En este sentido, también pueden requerir una limpieza, ya que la lenta formación de óxido resulta inevitable. Para realizar cualquiera de estos trabajos es necesario contar con los conocimientos adecuados.

¿Cuándo es necesario cambiar una válvula?

Estas piezas deben remplazarse cuando el desgaste es evidente e irreversible. Además, también es hora de conseguir un repuesto si los ruidos persisten después de la revisión en el taller y los ajustes. En estos casos, es necesario disponer de un nuevo juego de válvulas por cilindro. Es importante aclarar que a veces no es necesario cambiar todas las válvulas del motor, sino únicamente aquellas que están afectadas.

Si bien este tipo de trabajos pueden realizarse en casa con las herramientas y los conocimientos adecuados, es recomendable recurrir a los servicios de un taller para acceder a un servicio profesional.

En Turbos24h es posible conseguir válvulas de coches y actuadores originales para efectuar un cambio de piezas y recuperar la capacidad de rendimiento original del motor.

Previous post La agencia especializada en PPC, Adsplorer, ya ofrece su propio CSS
Next post El amplio catálogo de productos de guarnicionería de Hermanos Gómez