El software de gestión de suscripciones para autónomos genera un gran impacto en el control de pagos y facturas, se trata de una herramienta que transforma la forma de vender considerado un medio para aumentar el crecimiento y desarrollo para profesionales. Esto es posible porque permite una mejora en la eficiencia, productividad y organización en el cobro de pagos recurrentes, como se ha visto en artículos destacados. Una de las opciones más conocidas y 100% especializadas, es la española Debit2Go, liderada por su fundador, el malagueño Damian Carpintero Román.

A día de hoy existe una gran ola de transformación, llamada “Economía de Suscripción”. El crecimiento de este tipo de modelos es del 24% anual. Una automatización en la gestión del cobro y contabilidad permite una organización minuciosa de las transacciones, así como liberar tiempo para la dedicación completa al “core business”, concepto mediante el cual se conoce la actividad principal del negocio en la jerga de negocios actual.

¿Qué es un software de gestión de suscripciones para autónomos?

El software mencionado está especialmente diseñado para mejorar de manera sustancial el control de pagos recurrentes de forma periódica simplificando el producto o servicio que el autónomo ofrece. El objetivo principal es lograr una gestión sobre los productos o servicios adquiridos por el cliente, ofreciendo un proceso automatizado en los pagos y contrataciones de los servicios.

Su principio de funcionamiento se basa en el almacenamiento de los detalles de pagos en una base de datos. En muchos casos es clave la utilización de un periodo de prueba, de entre 15, 30, 60 y 90 días. A través de el el suscriptor puede probar el producto. De esta forma, se puede crear un proceso de cobro automatizado por servicios de contratación que trabajan de forma periódica. Todo ello se traduce en el cobro automático de una tarifa en espacios de tiempo acordados entre el vendedor y comprador sin ningún contratiempo.

Este tipo de software de gestión de suscripciones para autónomos trabajan haciendo uso de plataformas de pagos. En el caso de Debit2Go, puedes trabajar con cualquier banco nacional. De esta manera, se puede garantizar la seguridad y comodidad al momento de cada pago.

Es decir, un método seguro de pago seguro, que simpatice con cualquier entidad bancaria del cliente.

El software de gestión de suscripciones para autónomos, la forma más eficiente y organizada de hacer crecer un negocio

Las suscripciones ayudan a los comercios a estructurar y segmentar a los clientes que tienen. Ayudándoles a conocer cuantos y de que tipo es cada uno de ellos. La implementación de este tipo de programa garantiza un mejor flujo de trabajo en general delegando tareas y procesos consumidores de tiempo a medios automatizados que se encargan de llevar a cabo las transacciones liberando así el mayor volumen de errores provocados por el factor humano.

El nivel de optimización que se logra permite hacer crecer el número de suscripciones y renovaciones, tanto a corto como largo plazo.

La amplia variedad de plataformas de pago que ofrece este tipo de programas lo convierte en una herramienta casi obligatoria para autónomos que cuenten con cartera de servicios recurrentes.

¿A quién beneficia software de gestión de suscripciones para autónomos?

Con respecto a este tema, si bien se sabe que el mayor beneficio que ofrece esta herramienta está destinado al profesional autónomo, también resulta un beneficio para los clientes, que evitan pagar con dinero físico. Ello facilita la mayor seguridad de cara a la transmisión del Covid y que además los suscriptores cuentan con una pasarela de un sistema informático bancario avalado desde hace años.

Tanto así que la implementación de este software es visto como una oportunidad de marketing adicional. Estableciendo un sistema de renovación al cual, los subscriptores les resulta cómodo seguir trabajando. Oportunidad y promociones son algunas de las puertas que se abren al contar con un gestor de suscripciones.