En la actualidad, la esperanza de vida en España ha aumentado considerablemente, pasando de 65 a 87 años de edad. Esto posiciona al país entre uno de los principales en la lista de naciones con mayor esperanza de vida ubicándose hasta el 2021 en el tercer lugar y estimando que para el 2040 ocupe el primer puesto.

Ante este escenario, se prevé que comprar residencia geriátrica se convierta en un servicio altamente demandado en el país. En ese sentido, invertir en este ámbito para luego vender o traspasar una residencia geriátrica puede resultar interesante.

Sin embargo, este proceso es confuso y complejo, por lo que acudir a especialistas como los de Mi Residencia resulta recomendable para llevar a cabo toda la transacción de forma efectiva.

¿Por qué comprar una residencia geriátrica?

Las residencias geriátricas son centros que desempeñan un papel clave en la sociedad, ya que brindan servicios esenciales a las personas mayores. En ese sentido, son muchas las razones que llevan a comprar una residencia. En principio, esta transacción supone la posibilidad de atender las necesidades de los adultos mayores a futuro. Es decir, se trata de una inversión que permite cubrir las necesidades y mejorar la calidad de vida, ya sea para sí mismo o un familiar.

Por otra parte, comprar residencia geriátrica también representa una oportunidad de negocios rentable, ya que se trata de instalaciones ampliamente demandadas en países cuya esperanza de vida es alta, como en el caso de España. Adicionalmente, este tipo de operaciones también puede ser una fuente de satisfacción personal y gratificación.   

Aspectos claves para comprar o vender una residencia geriátrica

A diferencia de otro tipo de actividad económica, comprar, vender o traspasar una residencia geriátrica requiere la consideración de diferentes aspectos jurídicos, así como la consideración de distintas normativas en función de la provincia o comunidad donde esta se ubica. Esta característica hace que sea fundamental recibir asesoramiento especializado para asegurar el cumplimiento de todos los criterios legales correspondientes.

En Mi Residencia es posible encontrar un equipo especializado para asistir a quienes buscan traspasar o vender centro de día y residencia geriátrica en España. Esta firma ofrece servicios integrales tanto para inversores, como para particulares y familias. Además del asesoramiento personalizado, los expertos de este despacho llevan a cabo la tasación online de la residencia geriátrica, permitiendo así que se lleve a cabo un proceso de compraventa justo y transparente.

Esta firma cuenta con un buscador de residencias gratuito, el cual permite encontrar plazas disponibles en función de las necesidades de los usuarios. A través de la página web de Mi Residencia es posible conocer diversos detalles de sus servicios.     

Previous post Las nuevas modificaciones de la nueva Ley de la Vivienda y los principales afectados
Next post ¿Cómo mejorar la experiencia del cliente y atraer compradores? Tendencias en Customer Experience 2023