En los primeros años de vida del ser humano se sientan las bases de su salud, su interacción con el entorno y su ritmo de vida. Por esta razón, es importante que a los niños se les enseñe a practicar algún deporte, ya que esto los ayuda a tener una vida activa y desarrollar un estilo de vida saludable.

Watsay Surf School ofrece una excelente alternativa de surf para niños, un deporte que, además de diversión, tiene muchos beneficios para los más pequeños.

¿Cuáles son los beneficios del surf para niños?

El surf es uno de los deportes más completos que existen porque comprende una serie de ventajas a nivel físico, social y con respecto al medioambiente. Este deporte ayuda a aumentar la capacidad cardiorrespiratoria de los niños y sus capacidades motoras. Debido a la gran fuerza que se aplica en las maniobras, permite fortalecer y tonificar varios grupos de músculos del área abdominal, espalda, brazos y glúteos.

Además, por ser un deporte activo y cansado, permite que los niños gasten sus energías y tensiones acumuladas de forma apropiada, dándoles también más calidad a su sueño. Otros beneficios físicos son el aumento de la resistencia, coordinación, fuerza, flexibilidad y mejora de la postura. A nivel psicológico, ayuda a construir la confianza en sí mismo y a mejorar la autodisciplina y concentración, además de ser un deporte antiestrés.

Por otro lado, el surf requiere trabajo en equipo y esto incentiva las habilidades sociales, la responsabilidad y el compañerismo. Este deporte se realiza en contacto directo con la naturaleza y enseña, no solo a respetarla y cuidarla, también a disfrutarla por encima de otras actividades y juegos.

Diferentes opciones de surf para niños en Watsay Surf School

Watsay Surf School es una escuela de surf de Cantabria que cuenta con instructores profesionales que han sido escogidos cuidadosamente para formar parte del equipo. Este incluye competidores, shapers, técnicos en surf y surfistas cualificados para impartir sus conocimientos. En esta escuela, ofrecen campamentos de surf para niños con una duración comprendida entre 7 y 14 días, en los que vivirán una experiencia inolvidable con este deporte.

Estos campamentos están destinados a niños desde los 10 años hasta adolescentes de 17 años y son organizados generalmente en los periodos vacacionales. Sin embargo, presentan otras alternativas como los campamentos de surf de día y de mediodía, los cuales comprenden 5 días del deporte. En cualquier caso, esta escuela de surf ofrece distintas opciones para que los niños puedan aprender el deporte y disfrutarlo en cualquier temporada del año.

Desde su sitio web, Watsay Surf School muestra todos los cursos, campamentos y toda la información necesaria. Así, los niños podrán disfrutar de este deporte con la asistencia de una magnífica escuela de surf en Cantabria. 

Previous post Recuperar y potenciar la autoestima con el programa de alto rendimiento ‘Me lo Merezco’ de la coach Sandra Marín Valiente
Next post Colaboración de Manni Group, la multinacional italiana, con la startup Build Lovers en su consolidación en España